En concreto, Singapore Mining Acquisition, subsidiaria de la Autoridad de Inversiones de Omán, ("OIA"), ha presentado una demanda contra el grupo minero australiano por el incumplimiento del acuerdo de inversión y el pagaré convertible celebrado en 2017 suscrito entre ambas sociedades.
La demanda alega que el monto principal de 65 millones de dólares del pagaré convertible es inmediatamente pagadero por la compañía debido a alegaciones de que el contrato de inversión y el pagaré convertible han sido frustrados, repudiados o ha ocurrido un evento de incumplimiento.
Una situación que Berkeley niega tajantemente por lo que está buscando asesoría legal en una disputa que se antoja va a ser larga y complicada.
La interrupción de las operaciones en Australia se mantendrá hasta que se anuncie al mercado la información respecto a esta demanda y su recurso o se produzca la vuelta a cotización, cuya suspensión está inicialmente planteada hasta el 4 de noviembre.
En el momento de la suspensión, el valor cotizaba a 0,1937 euros por acción con una caída acumulada del 47% en el año ante las dudas de que pueda conseguir las autorizaciones necesarias de las autoridades españolas para la puesta en marcha de su mina de uranio en Salamanca.