BOLSA

Naturhouse, buenos fundamentales

La nueva sa­cu­dida del mer­cado, con la pér­dida de los 9.000 puntos de Ibex, está obli­gando a los in­ver­sores a re­plan­tear sus po­si­ciones para buscar va­lores só­li­dos, bien ges­tio­nados y con ca­pa­cidad de cre­ci­miento con­fir­mada, in­de­pen­dien­te­mente de su ta­maño. La bús­queda a veces es di­fí­cil.

Aunque lo parece, esta hipótesis de partida no es demasiado sencilla en medio de las tensiones por la covid, pero se pueden encontrar opciones como la de Naturhouse.

Su alta rentabilidad por dividendo, más de un 12%, y un PER de menos de ocho veces, con una alta capacidad de generar caja, convierten al valor en uno de los más atractivos ahora mismo del mercado español. Aunque eso tampoco sirva para presumir mucho en las condiciones actuales marcadas por los rebrotes del virus.

Lo más importante, señalan los analistas de la compañía especializada en la venta de productos dietéticos y la reeducación de hábitos alimenticios, ha sido su capacidad para ajustar sus costes operativos y generales. Un reajuste basado en el impulso de sus canales online, que ha permitido al grupo proteger sus resultados financieros en la primera mitad del año y retomar los niveles previos a la pandemia.

De hecho, en el caso de Naturhouse no ha habido mal que por bien no venga. No solo ha salido beneficiada de estar en mercados en los que la enfermedad ha estado bien contenida, sino que además en los mercados más tensionados ha logrado potenciar otros canales para garantizar su actividad y consolidar su cifra de negocios.

Tras multiplicar por más de dos su beneficio en el primer semestre, hasta los 8,4 millones de euros, los analistas esperan ahora que tanto las cuentas a septiembre como las del último trimestre vengan a confirmar esta positiva dinámica. Máxime cuando ha demostrado ser una compañía muy sólida en plena crisis.

Los recientes ajustes de la cotización hacia niveles de suele podrían hacer dudar sobre este potencial. Sin embargo, los expertos técnicos insisten en que si es capaz de aguantar el suelo que encuentra sobre los 1,8 euros por acción debería experimentar un intenso rebote para superar de nuevo los 2 euros. Eso supone un potencial alcista de más del 10% adicional a la subida de cerca del 25% que ya acumula en el año.

Artículos relacionados