BOLSA

CIE recupera la atención del mercado

Los ope­ra­dores man­tienen bajo la lupa a CIE Automotive por las dudas ge­ne­radas en el sector a raíz de las di­fi­cul­tades sur­gidas por el im­pacto de la crisis sa­ni­ta­ria. Sus re­sul­tados al cierre del tercer tri­mes­tre, sin em­bargo, han lo­grado apa­ci­guar esta in­cer­ti­dumbre y han puesto al fa­bri­cante de com­po­nentes de au­to­mó­viles en dis­po­si­ción de atacar de nuevo sus má­xi­mos.

Aunque parte del mercado temía un posible deterioro en las cuentas debido al cuello de botella en los suministros y el encarecimiento de las materias primas, lo cierto es que el grupo ha logrado sorprender de forma muy positiva. El beneficio neto ha crecido un 75% al superar los 200 millones de euros, mientras que el Ebitda ha superado los 131 millones de euros.

Una de las claves que destacan los analistas para este éxito ha sido su condición de compañía global. La alta diversificación geográfica y de mercados le ha dado una ventaja competitiva frente a la fragmentación característica de otras empresas del sector, según señalan los analistas de SelfBank.

A pesar de la difícil comparativa de sus cuentas con el año 2020, apuntan en esta firma, cabe destacar el aumento de sus márgenes y la reducción del endeudamiento, algunos de los aspectos que más confianza transmiten en su potencial de crecimiento futuro.

Para los expertos de Bankinter, las cifras presentadas por CIE permiten confirmar su guía pese al complejo escenario actual marcado por la escasez de semiconductores, rebrotes del virus en Europa y Asia, los cuellos de botellas en los suministros o el encarecimiento de las materias primas entre otras cosas.

Pese a todo, los analistas del banco aconsejan comprar con un precio objetivo de 33,5 euros por acción. El mercado, además, ha recogido con cierta satisfacción el nuevo plan de negocio del grupo fundamentado básicamente en la sostenibilidad. Estas cifras explicarían el impulso de su cotización del orden del 14% en lo que va del mes de noviembre frente a la subida del 24% en el acumulado del año.

Artículos relacionados