Telefónica Tech se incorpora al proyecto de carreteras 5G de Ferrovial

Telefónica Tech y Ferrovial, AIVIA
Telefónica Tech y Ferrovial, AIVIA

Telefónica Tech se incorporará a AIVIA, la iniciativa de Ferrovial para desarrollar carreteras inteligentes 5G con tecnología avanzada de supervisión, sensorización y simulación.

En un comunicado, ambas compañías han señalado los beneficios del 5G para las carreteras como la posibilidad de que estas envíen información a los conductores.

Otras empresas como 3M, Capgemini, Kapsch, Microsoft y TrafficCom también forman parte del proyecto, que seguirá reclutando nuevos miembros para el desarrollo de estos corredores inteligentes para lo que es necesario investigar sobre marcas viales, telecomunicaciones, servicios digitales o sistemas de seguridad virtual.

"Este proyecto nace de la búsqueda constante de Ferrovial por ofrecer las infraestructuras del futuro", ha señalado Dimitris Bountolos, director general de Sistemas de Información e Innovación de Ferrovial.

Por su parte, el consejero delegado de Telefónica Tech, José Cerdán, ha señalado que la suma de la firma a esta iniciativa muestra su compromiso "por estar siempre a la vanguardia de los cambios".

"Esta alianza refuerza más todavía nuestro posicionamiento con la movilidad conectada, siendo una de las claves del futuro al permitir obtener de forma anonimizada una gran cantidad de datos que procesados y analizados con tecnología avanzada (Big Data, Edge computing) aportan información muy valiosa para la toma de decisiones empresariales", destaca Cerdán.

Artículos relacionados