BOLSA

Clever, horizonte despejado

Las em­presas de outsour­cing se en­cuen­tran en pleno auge ante la com­pli­cada si­tua­ción del mer­cado la­bo­ral. Eso ex­pli­caría el brillo en bolsa de Clever Global, una de las prin­ci­pales re­fe­ren­cias en España de un ne­gocio al alza que re­coge la ne­ce­sidad de las com­pañías a re­ducir el riesgo aso­ciados a la sub­con­tra­ta­ción.

De hecho, la compañía andaluza de servicios tecnológicos y outsourcing especializada en la gestión global de proveedores y contratistas atraviesa en la actualidad por su mejor momento desde su salida a BME Growth a finales de 2016.

La firma, dedicada a gestionar subcontratas para grandes grupos como Airbus, Cosentino, Persán, Endesa, Acciona, Matsa, Sacyr o Acerinox, entre otros, ha cerrado su primer semestre con una cifra de negocio de 4,2 millones de euros y un EBITDA de 1,4 millones de euros. El beneficio de la compañía en este período se ha elevado a 375.000 euros frente a las pérdidas de algo más de 100.000 euros contabilizadas un año antes.

Tras una fase crecimiento inorgánico, de expansión internacional y reestructuración de sus cuentas, el grupo busca ahora iniciar un período de consolidación de su plataforma tecnológica para expandirse tanto en mercados como en industrias que le permita diversificar aún más su base de clientes.

Clever Global tiene en la actualidad proyectos en 54 países con 12 sucursales repartidas en 11 países en España, Latinoamérica y Emiratos Árabes Unidos con el foco puesto en aumentar su presencia en el resto del mundo. Un ambicioso plan de crecimiento con el que espera multiplicar por dos sus ingresos de 2020 en 2024.

Una proyección que empieza a devolver la confianza del mercado en el valor. Después de la fuerte caída experimentada en 2019 y la presión sufrida un año después a causa de la pandemia, las acciones de Clever están ahora rebotando con fuerza. En este ejercicio suben un 80% para colocarse a un paso de los niveles de su salida a bolsa con una clara tendencia alcista a corto y medio plazo.

Artículos relacionados