Prim dispara un 90% su beneficio hasta septiembre, al ganar casi 12 millones

Prim, vicepresidente del grupo Prim.
Prim, vicepresidente del grupo Prim.

El grupo Prim re­gistró un be­ne­ficio neto de 11,9 mi­llones de euros en los nueve pri­meros meses del año ac­tual, lo que su­pone un fuerte au­mento del 89,9% en com­pa­ra­ción con el mismo pe­ríodo de 2020, según datos pu­bli­cados por la em­presa.

Entre enero y septiembre de este ejercicio, la firma contabilizó unos ingresos por importe de 118,9 millones de euros, lo que representa una subida del 13,4% en la comparativa con los 104,9 millones de euros de un año antes.

La firma cerró los tres primeros trimestres del ejercicio actual con un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 16,78 millones de euros, un 40,7% de incremento respecto a los 11,9 millones de euros que ganó en los mismos meses del año anterior.

En lo que va de año, la empresa se anotó un beneficio antes de impuestos por importe de 16,4 millones de euros, lo que se traduce en un fuerte crecimiento del 88,3% si se compara con el mismo período de 2020.

Prim señaló que la aceleración de su actividad se enfatizó a partir del segundo trimestre, tras los tres primeros meses del año marcados por el impacto de la tercera ola de Covid-19 y de los efectos de 'Filomena

Artículos relacionados