BBVA, Caixabank y Santander entre los bancos más sotenibles del mundo por el índice Dow Jones Sustainability

Santander Consumer Bank
Santander Consumer Bank

El Dow Jones Sustainability Index (DJSI) ha situado por segundo año consecutivo al banco español BBVA como el más sostenible de Europa y segundo del mundo, entre más de 200 entidades financieras. Banco Santander, por su parte, ha sido reconocido como el décimo banco más sostenible.

CaixaBank también se sitúa entre los bancos más sostenibles del mundo con una puntuación máxima en gestión del riesgo e inclusión financiera

Según el último informe del DJSI, BBVA ha alcanzado una puntuación total de 88 puntos sobre 100 (la misma que obtuvo en 2020). Además, la entidad ha logrado 85 puntos en la dimensión económica y de gobierno corporativo; 94 puntos en la ambiental y 92 puntos en la social. Asimismo, ha obtenido la máxima puntuación en otras áreas como inclusión financiera, información medioambiental y social, desarrollo del capital humano y materialidad.

Banco Santander ha alcanzado una puntuación total de 85 puntos sobre 100, situándose en el percentil 97 de todos los bancos analizados. El banco obtiene altas puntuaciones en todas las dimensiones del índice: económica (percentil 96), medioambiental (98) y social (97).

Santander obtiene la máxima calificación en diversas áreas evaluadas como inclusión financiera e información medioambiental, y ha mejorado "significativamente" este año en aspectos como capital humano y finanzas sostenibles.

El banco ha formado parte de este índice durante los últimos 21 años, alcanzando en los últimos años posiciones de liderazgo de forma recurrente. El Dow Jones Sustainability Index mide el impacto económico, medioambiental y social de 245 bancos de todo el mundo, los últimos 21 años.

Además, la entidad financiera alcanza buenos resultados en otros índices internacionales que también miden criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo de referencia, como el FTSE4Good Index.

CaixaBank, con un total de 85 puntos, ha obtenido la máxima puntuación (100) en las áreas de gestión del riesgo, inclusión financiera y en reporting social y ambiental.

La entidad apoya, mediante su actividad, iniciativas y proyectos respetuosos con el medio ambiente, que contribuyen a prevenir y mitigar el cambio climático, a impulsar la transición hacia una economía baja en carbono y el desarrollo social.

CaixaBank está presente en los índices de sostenibilidad principales a nivel mundial, como el MSCI ESG Leader Indexes, Stoxx Global ESG Leaders Indices, Euronext Vigeo index Eurozone 120, el Euronext Vigeo index Europe 120, el Ethibel Sustainability Index (ESI) Excellence Europe y el índice FTSE4Good.

Artículos relacionados