BOLSA

CCEP, entre los valores tapados para final de año

La tem­po­rada ve­ra­niega se ha con­fir­mado muy po­si­tiva para Coca Cola Europacifics Partners (CCEP), tal y como an­ti­ci­paban los ope­ra­do­res. La re­cu­pe­ra­ción del tu­rismo y las re­cientes ad­qui­si­ciones han apor­tado tal im­pulso a su ac­ti­vidad que la em­bo­te­lla­dora de re­frescos ha me­jo­rada sus es­ti­ma­ciones para el con­junto del año.

La evolución del grupo en el tercer trimestre ha mostrado un sólido crecimiento de los ingresos del 24% gracia a la reactivación del canal Horeca (hostelería, restauración y cafeterías). A ello, señala la compañía, se ha sumado el éxito de la integración a partir de mayo de la australiana Amatil. Esta filial en el Pacífico también ha conseguido un notable rendimiento a pesar de las restricciones.

Se certifica de este modo la mejoría general del grupo gracias a una estrategia enfocada hacia sus marcas principales que le ha permitido consolidar su posición como el mayor creador de valor de bienes de consumo.

De hecho, CCEP ha elevado su previsión de crecimiento de sus ventas comparables hasta una horquilla de entre el 29% y el 30%, casi tres puntos por encima de su anterior estimación. Por su parte, estima que el beneficio operativo crezca entre un 46% y un 49%, muy por encima del 44%, la parte alta de sus estimaciones anteriores.

Como resultado, la compañía ha anticipado un crecimiento de su beneficio por acción en torno al 55% durante este ejercicio. Todo ello incluidos los esfuerzos con el punto de mira de alcanzar el nivel cero de emisiones netas para 2040.

Esta mejora de expectativas ha propiciado la recuperación de la tendencia alcista del valor tras la importante recogida de beneficios sufrida desde mediados de agosto cuanto llegó a marcar máximos absolutos a cerca de 53 euros por acción. Tras encontrar soporte en la zona de los 45 euros, ha iniciado un intenso rebote que podría llevar su cotización hacia los 55 euros como principal objetivo a medio plazo.

Eso colocaría a la embotelladora de Coca Cola como uno de los principales tapados del mercado español para afrontar la recta final del ejercicio.

Artículos relacionados