Se man­tiene la nor­ma­lidad del ser­vicio en la red de ca­jeros y en los TPV de co­mer­cios

CaixaBank concluye, antes de lo previsto, la integración tecnológica con Bankia

Todos los clientes pro­ce­dentes de ambas en­ti­dades ya pueden operar a través de la banca di­gital

Goirigolzarri y Gortázar, CaixaBank.
Goirigolzarri y Gortázar, CaixaBank.

CaixaBank ha com­ple­tado la fase de mi­gra­ción de datos de los sis­temas de Bankia, horas antes de lo pre­visto, de forma que el ser­vicio de banca di­gital para los clientes pro­ce­dentes de esta en­tidad ya se en­cuentra ple­na­mente dis­po­ni­ble. La en­tidad fi­nan­ciera pre­veía abrir la ope­ra­tiva di­gital a los clientes pro­ce­dentes de Bankia entre la noche del sá­bado 13 y el do­mingo 14, pero el buen avance del pro­ceso de in­te­gra­ción tec­no­ló­gica ha per­mi­tido ade­lantar el res­ta­ble­ci­miento del ser­vi­cio.

De esta forma, los clientes procedentes de Bankia ya pueden consultar su saldo y realizar operaciones a través de CaixaBankNow e imagin. Los canales digitales de Bankia están automáticamente redirigidos a los de CaixaBank.

Asimismo, se ha restablecido el servicio de envío y recepción de dinero a través de Bizum y las transferencias inmediatas que tengan como origen o destino a clientes de Bankia, que ha estado interrumpido durante algunas horas debido a la integración tecnológica.

La red de cajeros y los TPV de comercios se mantienen funcionando con normalidad, como estaba previsto que sucediera. Los clientes de Bankia que hayan extraído efectivo o realizado compras con tarjeta en las últimas horas ya pueden verlas reflejadas cuando consulten su saldo y sus movimientos a través del cajero y de los canales digitales.

Los trabajos de la integración tecnológica continúan durante las próximas horas. A raíz de esta unión, toda la red comercial pasa a ofrecer el mismo catálogo de productos y servicios, y a trabajar con la misma plataforma tecnológica.

CaixaBank, el primer banco de España

CaixaBank es el grupo financiero líder en España. Con la integración de Bankia, alcanza un volumen de activos de 685.738 millones de euros, lo que le convierte en el banco de mayor tamaño del mercado doméstico, con una posición relevante a nivel europeo. Además, CaixaBank tiene una fuerte presencia en Portugal, donde controla el 100% de BPI.

El grupo, presidido por José Ignacio Goirigolzarri y dirigido por Gonzalo Gortázar, tiene aproximadamente 21 millones de clientes y la mayor red comercial en España y Portugal, con más de 6.000 oficinas, más de 15.000 cajeros automáticos y el liderazgo en banca digital, con un porcentaje de clientes digitales del 71,4%.

Artículos relacionados