EMPRESAS

Lufthansa y Air France, contra Iberia yAir Europa

Guerra en los aires de la Europa co­mu­ni­ta­ria. Air France-KLM y Lufthansa, com­pe­ti­doras de IAG en las rutas de Europa del grupo his­pano bri­tá­nico que suma Iberia y Brithish Airways, han plan­teado fuertes ob­je­ciones la compra de Air Europa por parte de Iberia, miembro del grupo, ante la Dirección General de Competencia de la Comisión Europea (CE).

Aseguran que tal fusión afectaría al equilibrio del mercado en Europa y en las rutas de largo plazo en América. Air France-KLM y Lufthansa han resaltado además que IAG es, en último término, más inglesa que española, al tener su sede operativa en Londres, y que su principal accionista es Qatar Airways, que suma el 25,14% de su capital, según señalan fuentes del sector. ).

A esta ofensiva se suma que para Iberia el problema no radica tanto en el número de rutas que Bruselas señala como un problema para la competencia, sino en qué corredores habría que ceder terreno a sus rivales, puesto que Iberia no está dispuesta a comprar Air Europa para tener que desprenderse de la parte más rentable y estratégica, informa Reportur.

Artículos relacionados