BOLSA

Técnicas Reunidas no prevé refinanciar

La re­caída de Técnicas Reunidas en el año ha aca­bado por desatar las es­pe­cu­la­ciones en los pa­tios de ope­ra­ciones en las úl­timas se­manas sobre su es­casa li­quidez y la im­pe­riosa ne­ce­sidad de una re­fi­nan­cia­ción ur­gente. Pendiente de los fondos de apoyo a la sol­vencia de la SEPI, que no acaban de lle­gar, en los foros se ha ve­nido ru­mo­reando con el em­peo­ra­miento de la si­tua­ción fi­nan­ciera del grupo y de su via­bi­lidad que le obli­garía a re­fi­nan­ciar su deuda.

Un “run run” constante que el grupo de ingeniería ha desmentido de forma tajante en un comunicado a la CNMV en el que ha descartado tener en su agenda inmediata la negociación una nueva refinanciación de la deuda.

El grupo ha recordado que en julio de 2020 ya refinanció la totalidad de su deuda sindicada, alargando el plazo medio en cuatro años y medio adicionales., adaptándola al escenario covid. Proceso incluido en la presentación de resultados realizada en noviembre correspondientes al tercer trimestre.

“Desde entonces, no se ha producido, ni se prevé que se produzca, ninguna acción destinada a refinanciar nuevamente esta deuda”, ha asegurado el grupo. El resto de la deuda bancaria, formada por líneas bilaterales, se ha renegociado normalmente a lo largo del año como realiza habitualmente.

Los analistas confían ahora en que este desmentido sirva al menos para tranquilizar de forma temporal su cotización a la espera de que en los próximos meses se conozcan las condiciones de los 290 millones de euros solicitados por el grupo al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas que gestiona la SEPI.

De momento, los expertos técnicos se muestran cautos con el valor debido a la profunda tendencia bajista que viene desarrollando desde 2015. El valor acumula una caída anual de cerca de un 25% en el año y se ha acercado peligrosamente a los mínimos registrados con la llegada de la pandemia.

No obstante, aseguran que conviene acentuar la atención a corto plazo pues estaría conformando una figura de hombro cabeza hombro que podría ser el anuncio de un rebote hacia los máximos de este año sobre los 13 euros por acción.

Artículos relacionados