BOLSA

Amper se enchufa para salir del bache

Los es­fuerzos de Amper por re­di­rigir su rumbo hacia ac­ti­vi­dades tec­no­ló­gicas y ener­gé­ticas ren­ta­bles tras la venta de su ne­gocio en el Pacífico Sur no acaban de calar en el mer­cado. Su co­ti­za­ción ha caído casi a la mitad desde enero de 2019 y la lle­gada de la pan­demia no ha hecho más que dar una vuelta de tuerca a la desafec­ción del mer­cado con la com­pañía.

El valor lleva cerca de un año y medio prácticamente plano, por debajo de los 0,2 euros. Ni siquiera el regreso a la senda de los beneficios en el primer semestre del año con una notable mejora de los ingresos del 79% ha logrado reactivar la cotización.

El grupo, en cualquier caso, no se rinde y sigue luchando por recuperar esa confianza perdida tanto gracias a su estrategia de crecimiento inorgánico como por el impulso de actividades en sectores con altos márgenes de beneficio como la energía renovable.

En este sentido, Amper ha anunciado en estos días la firma de un importante acuerdo marco con Enel Green Power que ha seleccionado a su cabecera industrial Nervión Industries para la construcción de parques fotovoltaicos en España.

Este uno de los grandes hitos de esta unidad tras la decisión del Grupo Amper de crear en Nervión una nueva sección de energías renovables, prevista en su Plan Estratégico 2021-2024, con el fin de participar en las ingentes inversiones previstas como consecuencia de la transición energética.

El acuerdo marco propiciará trabajos también para otras unidades de negocio del Grupo Amper, que se ocupará del desarrollo, diseño y construcción de los parques solares que Enel le encomiende, hasta su total puesta en funcionamiento.

En relación con el citado convenio, Enel Green Power acaba de adjudicar a Nervión la construcción de un primer parque fotovoltaico en La Cerca (Málaga) por un importe aproximado de 11 millones de euros. Uno de los muchos que Amper espera obtener en un futuro dentro de este acuerdo de colaboración.

Artículos relacionados