BOLSA

Acerinox aprovecha la ola

Los avances en la eco­nomía es­ta­dou­ni­dense están con­fir­mando las buenas ex­pec­ta­tivas del mer­cado sobre la for­ta­leza de la de­manda de acero. Esta me­joría ha per­mi­tido a Acerinox anun­ciar una nueva subida de pre­cios en la zona para sus pro­ductos de acero inoxi­da­ble. Una ex­ce­lente no­ticia que viene a cons­tatar el buen mo­mento del grupo en Bolsa.

En concreto, la empresa siderúrgica ha elevado el precio de la tonelada de acero inoxidable de la serie 300 entre 70 y 80 dólares de forma efectiva desde este viernes primero de octubre. Se trata de la quinta subida de precios del año tras las realizadas en enero, junio, agosto y septiembre.

Una progresión al alza muy positiva para el grupo que confirma las grandes expectativas depositadas por el mercado en el valor tras cerrar el primer semestre del ejercicio con un beneficio superior a los 200 millones de euros, una vez superados los estragos de la pandemia en 2020.

Las ventas en este período han crecido un 32%, impulsando el Ebitda hasta los 378 millones de euros. El beneficio operativo alcanza así en apenas un semestre casi la cifra total lograda en 2020 y es el mejor de un segundo trimestre desde 2007. Todo ello además con una deuda bajo control por debajo de los 840 millones de euros.

No es de extrañar que la gran mayoría de casas de análisis coincidan en recomendar comprar o sobreponderar el valor debido a su alto potencial alcista. Entre ellas Renta 4, cuyos expertos han fijado el precio objetivo de la compañía en 18,3 euros por acción, lo cual supone un potencial de revalorización de más del 65% desde su actual precio de mercado, sobre los 11 euros.

Artículos relacionados