BBVA destinará 550 millones a iniciativas sociales hasta 2025

BBVA
BBVA

BBVA ha anunciado que destinará 550 millones de euros a iniciativas sociales para apoyar el crecimiento inclusivo en los países en los que está presente entre 2021 y 2025, con programas que esperan ayudar a unas 100 millones de personas.

El plan 2021-2025 aspira a responder a los desafíos sociales más importantes en cada región. A través de diversas iniciativas, BBVA apoyará a cinco millones de emprendedores, contribuirá a que más de tres millones de personas tengan una educación de calidad y formará en educación financiera a un millón de personas. Además la Fundación Microfinanzas BBVA entregará más de 7.000 millones de euros en microcréditos.

BBVA ha destacado que este compromiso, que complementa al de canalizar 200.000 millones de euros de financiación sostenible en el período 2018-2025, se estructurará en torno a tres grandes focos de actuación y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Para reducir la desigualdad y promover el emprendimiento (ODS 8), 7.000 millones irán destinados a la financiación de más de 4,5 millones de emprendedores vulnerables a través de microcréditos, 115 millones apoyarán a organizaciones enfocadas en la asistencia social y al desarrollo de programas de educación financiera y 40 millones servirán para desarrollar programas de apoyo no financiero y otras iniciativas de apoyo a emprendedores sociales, medioambientales y vulnerables.

En cuanto al segundo eje, crear oportunidades para todos a través de la educación (ODS 4), BBVA invertirá más de 215 millones de euros en programas educativos que directamente beneficiarán a más de tres millones de personas. Además, más de 50 millones de personas tendrán acceso a contenidos educativos abiertos y gratuitos.

En tercer lugar, BBVA destinará 180 millones de euros facilitando el acceso al conocimiento, a la investigación y a la cultura a 25 millones de personas, en línea con el ODS 9 de apoyar la investigación y la cultura.

El consejero delegado de BBVA, Onur Genç, ha destacado que la sostenibilidad es "una prioridad estratégica" para el banco, que quiere contribuir a la lucha contra el cambio climático y al crecimiento inclusivo.

"En julio dimos un paso más allá en nuestro Compromiso con la Sostenibilidad duplicando hasta los 200.000 millones de euros a 2025, nuestro objetivo de financiación sostenible. En cuanto al crecimiento inclusivo, hoy anunciamos que entre 2021 y 2025 vamos a destinar 550 millones de euros a iniciativas sociales, a través del esfuerzo conjunto de BBVA y sus fundaciones", ha celebrado.

Genç ha afirmado que este es el plan social más ambicioso que BBVA ha puesto en marcha hasta la fecha. "Con estas iniciativas, aspiramos a alcanzar a 100 millones de personas en todo el mundo contribuyendo así a nuestro propósito: poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era", ha resaltado.

Artículos relacionados