BOLSA

Línea Directa, una ganga al alza

El sector ase­gu­rador está lla­mado a ser uno de los grandes be­ne­fi­ciados por la re­ti­rada de es­tí­mulos y las subidas de tipos de in­terés que pla­nean los grandes bancos cen­trales para los pró­ximos me­ses. Los ana­listas están apun­tando a Línea Directa como uno de los va­lores más in­tere­santes gra­cias a la com­bi­na­ción de un mo­delo de ne­gocio único y un precio muy atrac­tivo en Bolsa.

Así lo creen los analistas de Berenberg. En su último informe sobre la compañía, ha reiterado su recomendación de comprar, pese a rebajar ligeramente su estimación de precio objetivo de 2,09 a 2,01 euros por acción.

La firma de inversión alemana, asegura que Línea Directa es una de las compañías con mayor calidad para tener en cartera en el sector europeo de seguros y los recientes ajustes solo hacen más que mejorar su atractivo.

En opinión de estos expertos, los flujos de caja de alta calidad del grupo están siendo infravalorados por el mercado teniendo en cuenta además que su modelo de negocio, con sus ventajas, es "muy difícil de replicar por los competidores".

Al gastar en publicidad en lugar de en comisiones a los corredores para adquirir negocio, una gran parte fija de los gastos, se diluye en el crecimiento de las primas. Eso hace que se encuentre mejor orientada operativamente que el resto de sus homólogas europeas.

A ello se suma una estricta disciplina de costes que refleja una muy buena gestión. En los últimos tres años, los gastos de explotación han crecido sólo un 2,2% CAGR, mientras que el número de pólizas se ha elevado un 14% durante el mismo período.

Por último, la experiencia de la compañía en materia de suscripción es la mejor de su clase, con un modelo de negocio que respalda unos márgenes de suscripción más elevados y estables frente al resto de sus pares en Europa.

En estas condiciones, los expertos de Berenberg aseguran que Línea Directa cumple con todos los requisitos para cotizar con un PER, relación precio-rentabilidad, de 20 veces como mínimo, cuando en la actualidad se mueve en apenas 15 veces. Toda una ganga en el mercado actual.

Las acciones del grupo asegurador cotizan en la actualidad en torno a 1,7 euros, con una rentabilidad acumulada de algo más del 7% desde su salida a Bolsa el pasado mes de abril.

Artículos relacionados