BOLSA

Soltec, feliz aniversario

A punto de cum­plir su primer año en bolsa, Soltec ha que­rido ce­le­brar este aniver­sario con un acuerdo marco que le con­vierte en pro­veedor de Acciona Energía para el su­mi­nistro de se­gui­dores so­la­res. El acuerdo fir­mado por su fi­lias de energía re­no­va­bles tendrá una du­ra­ción de tres años.

Dentro del acuerdo alcanzado entre ambas compañías, destaca la firma de un primer contrato de suministro de seguidores solares para el desarrollo de un parque fotovoltaico en la provincia de Cuenca (España). Dicho proyecto tendrá una capacidad de 50 MW y si todo va según lo previsto, iniciará el suministro este mismo año.

El parque solar suministrará energía a cerca de 14.000 viviendas, evitando la emisión de 90.000 toneladas de CO2 a la atmósfera. El parque estará dotado con una tecnología policristalino bifacial (seguidor SF7 Bifacial de Soltec), que permite a los paneles absorber la radiación del sol directa e indirecta por ambas caras.

Para Soltec, este acuerdo supone incorporar un cliente estratégico de gran tamaño y consolidado con el que poder seguir colaborando en el futuro, además de fortalecer su “backlog” operativo o lista de tareas pendiente. De acuerdo con los datos de cierre del primer semestre del año, el grupo de energía renovable contaba con un 'backlog' de 363 millones, y un pipeline valorado en 2.906 millones.

En medio de las actuales turbulencias que pesan sobre el sector de renovables, el precio de la compañía se ha desplomado cerca de un 50% desde los máximos absolutos alcanzados a principio de año a cerca de 15 euros por acción. En la actualidad, la compañía cotiza sobre 6,8 euros por título, muy por encima todavía de los 4,82 euros a los que salió a cotizar el pasado 27 de octubre.

Artículos relacionados