BOLSA

Siemens Gamesa, contra molinos de viento

Los vientos han cam­biado ra­di­cal­mente para Siemens Gamesa a lo largo de este año. Tras arrancar su primer tri­mestre fis­cal, oc­tu­bre-­di­ciem­bre, con unas in­me­jo­ra­bles pre­vi­siones de ventas gra­cias al buen mo­mento de las re­no­va­bles, el grupo ha te­nido que ir co­rri­giendo a la baja sus es­ti­ma­ciones con­forme ha ido avan­zando el año.

Una revisión que le ha costado una caída en Bolsa del orden de un 40% este año. Y lo peor de todo es que pese a este duro ajuste, en el que ha perdido más de 18 euros por acción desde los máximos del ejercicio, algunos analistas aseguran que sigue estando cara debido a la fuerte crisis que vive el sector en particular y el mercado en general con la inflación de por medio.

La intensa actividad comercial con importantes contratos en Estados Unidos e India, entre otros, en este último trimestre no parece suficiente para cambiar este sentimiento negativo. Los expertos creen que las previsiones manejadas para sus negocios, en un escenario con sus negocios bajo presión, no son demasiado realistas. Da la impresión de que están dispuestos a luchar contra molinos de viento.

De esta opinión son los expertos del banco estadounidense Citi que recientemente han recortado la recomendación del fabricante de aerogeneradores de comprar a neutral tras ajustar su estimación de precio objetivo de 29 a 26,5 euros por acción. Aun así, esta valoración se mantiene por encima de los 21 euros en torno a los que cotiza las acciones del grupo en la actualidad.

Siemens Gamesa se está viendo condicionado además por las posiciones bajistas. En la actualidad hay un 4,63% de posiciones cortas, lideradas por un fondo de pensiones canadiense con el 0,59% dispuesto a aprovechar la intensa tendencia bajista de la compañía que le ha llevado a romper importantes soportes.

Su principal suelo actual se encuentra en las inmediaciones de los 18,2 euros por acción, niveles en que los expertos técnicos creen que vuelve a tener sentido el intentarlo de nuevo para intentar aprovechar al mejor precio posible su siguiente tirón al alza.

Artículos relacionados