Elon Musk y Jeff Bezos pro­ta­go­nizan un duelo de viajes es­pa­ciales y de for­tuna

El coche eléctrico convierte al dueño de Tesla en el hombre más rico del mundo

El pro­pie­tario de Amazon pierde el ga­lardón y re­cibe una me­dalla de plata sim­bó­lica de su com­pe­tidor

Tesla X: por 100.000 dólares es suyo.
Tesla X: por 100.000 dólares es suyo.

La com­pe­ti­ti­vidad va por ba­rrios. Como la que han des­ta­pado los dos hom­bres más ricos del mundo, el pro­pie­tario del fa­bri­cante de au­to­mó­viles Tesla y el dueño de la mayor ca­dena de dis­tri­bu­ción del mundo, Amazon. Elon Musk, el dueño de los au­to­mó­viles sin con­duc­tor, se ha con­ver­tido en el hombre más rico del mundo. Para ce­le­brar este acon­te­ci­miento, ha de­ci­dido en­viarle a Jeff Bezos, el mag­nate de Amazon una me­dalla de plata. La for­tuna de Musk su­pera los 210.000 mi­llones de dó­la­res.

El plutócrata de Tesla ha anunciado también que enviará una estatua gigante del número dos a Jeff Bezos. “Musk y Bezos han estado intercambiando lugares como la persona más rica del mundo durante meses, ya que sus miles de millones en papel cambian rápidamente junto con los precios de las acciones de sus empresas”.

La fortuna actual de Musk se situaba el martes en los 213.000 millones de dólares, superando los 197.000 millones de Bezos, según el índice de multimillonarios que elabora la agencia Bloomberg. El crecimiento de la riqueza de Musk ha sido de 43.000 millones en este año, frente a los 7.000 millones de incremento de la de Bezos, informa el diario neoyorquino.

El pique entre ambos multimillonarios procede de la particular carrera espacial que se ha desatado entre ambos. A finales del mes de junio, el dueño de Amazon procedió al lanzamiento de una nave espacial a través de su compañía Bue Origin. En septiembre, Elon Musk le dio réplica, al poner en órbita la primera tripulación civil en la misión Inspiration4 de su compañía SpaceX.

“Blue Origin ha publicado infografías en las últimas semanas que llaman peligroso al cohete Starship de SpaceX y señalan que es "un vehículo de lanzamiento que nunca ha volado a la órbita y todavía está siendo diseñado”, indica The New York Post.

Quejas varias

Amazon, también propiedad de Jeff Bezos, ha presentado una queja contra SpaceX ante la Comisión Federal de Comunicaciones, en la que reclama al regulador que rechace el plan de la compañía SpaceX de lanzar más satélites que forma parte de su actividad de Internet por satélite. Elon Musk ha contraatacado señalando que Blue Origin debería dedicar más tiempo a diseñar y construir cohetes y menos a demandar a SpaceX.

La polémica ha alcanzado una acritud notable. Cuando Bezos renunció a su puesto como CEO de Amazon, Musk advirtió en Twitter en agosto que "resulta que Besos [sic] se retiró para buscar un trabajo de tiempo completo presentando demandas contra SpaceX ...", escribiendo mal el nombre de Bezos y poniendo en su lugar la palabra "besos" en castellano, asegura el NYP

Bezos se ha burlado de los planes para colonizar Marte, una ambición clave de SpaceX . "Mis amigos que quieren mudarse a Marte, les digo, háganme un favor y vayan a vivir a la cima del Monte Everest por un año primero, y vean si les gusta, porque es un paraíso de jardín comparado con Marte", dijo Bezos.

Artículos relacionados