BOLSA

Sacyr, planes convincentes

El mer­cado ha aco­gido con gran ani­ma­ción las pre­vi­siones anun­ciadas por Sacyr du­rante su Día del Inversor. En este en­cuentra con ana­listas e in­ver­so­res, el grupo ha ex­pli­cado la es­tra­tegia para los pró­ximos ejer­ci­cios para ga­ran­tizar el cre­ci­miento y la crea­ción de valor para los ac­cio­nis­tas. Para ello ha pre­sen­tado un pro­grama para su fi­lial de con­ce­siones du­rante los pró­ximos cuatro años en el que an­ti­cipa un "nuevo ciclo ex­pan­si­vo".

En este período, Sacyr Concesiones confía en multiplicar casi por tres su Ebitda desde los 365 millones euros obtenidos en 2020 al entorno de los 1.000 millones de euros. Un objetivo de crecimiento conservador al tener solo en cuenta la aportación de los activos ya en cartera.

También espera duplicar la cifra de negocios. La inversión gestionada por la concesionaria es de 18.200 millones de euros a día de hoy y la cartera de ingresos futuros alcanza los 36.000 millones de euros.

Según las estimaciones del grupo, el valor actual de la compañía asciende a algo más de 2.800 millones de euros y las previsiones para 2025 apunta a un aumento hasta los 3.700 millones de euros.

Para esa fecha, el objetivo es situar su apalancamiento con recurso en el entorno de 100 millones de euros. Una drástica reducción de la deuda compatible, asegura, con sus planes de crecimiento dentro de la actividad concesional.

Unas estimaciones que cuentan con el aval de los analistas. Las grandes casas de análisis que siguen al valor recomiendan casi por unanimidad comprar o sobreponderar, con un precio objetivo cercano a los 3 euros por acción, al considerar que la actividad de concesiones del grupo está claramente infravalorada.

Los títulos de Sacyr se han movido en torno a los 2,25 euros en este arranque del mes de octubre, Estas valoraciones, por tanto, suponen un potencial de revalorización superior al 30% que sumar al 18% de ganancias que ya acumula el valor en el año y a una rentabilidad por dividendo anual cercana al 5%.

Artículos relacionados