BOLSA

Substrate engorda para su salida a Bolsa

Tras su fu­sión con Zonavalue y el cambio de ima­gen, Substrate tiene claro que tiene que se­guir re­for­zando su ne­gocio con la vista puesta en su pró­xima sa­lida al Euronext Growth. Dentro de esta es­tra­tegia se en­cuadra la re­ciente ad­qui­si­ción del 10% del grupo Assista. Una po­si­ción que per­mi­tirá al grupo va­len­ciano re­forzar su apuesta en el te­rreno de la in­te­li­gencia ar­ti­fi­cial.

En virtud del acuerdo estratégico suscrito con la constructora, el grupo valenciano podrá implementar su tecnología en nuevos sectores como palanca añadida para su salida a Bolsa. Para ello tendrá acceso a una cartera de clientes de más de 30 grandes compañías, reforzando así su presencia en verticales como energía, fintech e insurtech, principalmente.

Aunque algunos analistas no tienen tan claro la consecución de estas sinergias. Assista es una empresa valenciana de construcción y Facility Service, que cuenta con una trayectoria empresarial acumulada de más de 25 años en sectores como la construcción, la gestión patrimonial de inmuebles, la eficiencia energética, el mantenimiento de instalaciones y la asistencia al hogar y las empresas.

Substrate, en cualquier caso, asegura que este es un paso importante en su objetivo de convertirse en un referente del sector de la inteligencia artificial en España y de lograr un posicionamiento destacado en las verticales de negocio donde esta tecnología logra una economía más eficiente como son el sector financiero, las energías renovables, los RRHH o la ganadería y la agricultura, entre otras.

La empresa prevé dar servicios a más de 3.000 empresas con sus soluciones de inteligencia artificial en 2024 con el fin de alcanzar una facturación superior a los 24 millones ese mismo año.

Esta es la primera gran inversión realizada tras la fusión de Zonavalue con Substrate AI, pero previsiblemente no será la última adquisición con el fin de elevar su base de clientes y acelerar su crecimiento de manera inorgánica para alcanzar los objetivos previstos en su plan de negocios y seguir atrayendo a la inversión ante de salir a Bolsa.

Artículos relacionados