BOLSA

Audax toma vitamina D

A pesar de las dudas ge­ne­radas por la es­casa ca­pa­cidad de res­puesta a la de­manda en mo­mentos com­pli­cados como los pro­vo­cados por la tor­menta Filomena, las re­no­va­bles si­guen con­tando con la con­fianza de los in­ver­sores como prin­cipal fuente de energía fu­tura. Por eso, cada paso que dan en au­mentar su pro­duc­ción limpia tiene una re­per­cu­sión in­me­diata en los mer­ca­dos.

En este marco, Audax Renovables se ha colocado en las últimas semanas entre las mejores empresas del sector con una revalorización cercana al 12% Fortaleza sustentada en parte por las recientes adquisiciones de la sociedad de nuevos proyectos en energía solar. En concreto, ha alcanzado un acuerdo con Idena Solar para la incorporación de varios proyectos que sumarán un total de 69 megawatios hora.

En la localidad de Cabanillas del Campo (Guadalajara), la Sociedad ha adquirido los proyectos Cuatro Caminos 1, 2, 3 y 4, sumando una potencia los dos primeros de 6,875 MWp, mientras que los dos segundos sumarán una potencia cada uno de 4,125 MWp, para un total 22 MWp. Dichos proyectos contarán con la instalación conjunta de aproximadamente 55.000 paneles solares, que producirán unos 43 GWh al año de energía, lo que equivale al consumo anual de más de 12.300 hogares.

También ha adquirido otros dos proyectos uno la localidad de Jadraque y otro en Taracena, también provincia de Guadalajara, de 5,5 MWp fotovoltaicos respectivamente que se añadirán al portfolio del grupo. Ambos proyectos contarán con la instalación conjunta de aproximadamente 27.500 paneles solares, que producirán unos 17 GWh al año de energía, lo que equivale al consumo anual de alrededor de 4.800 hogares.

Todos estos proyectos se encuentran en un avanzado estado de tramitación, a punto de conseguir los últimos trámites para el alcanzar el estatus “ready to build”. Adicionalmente, también con la sociedad Idena Solar, se ha alcanzado un acuerdo de compra mediante el cual el Grupo Audax tomará una participación del 51% del capital de diversas sociedades vehiculares titulares de proyectos de hasta un máximo de 36 MWp de potencia nominal, que hayan alcanzado el estatus “ready to build (RTB)”, es decir, de aquellos proyectos que dispongan de todos los activos, licencias y autorizaciones exigibles para la construcción.

Noticias como estas, señalan los operadores, ayudarán a impulsar la fase alcista puesta por Audax el pasado mes de noviembre. El principal objetivo a corto y medio plazo del valor estaría en la zona de máximos del año pasado sobre los 2,7 euros por acción. Eso supondría un potencial alcista adicional aproximado de un 30% siempre y cuando acompañe el conjunto del mercado.

Artículos relacionados