BOLSA

Faes amplía su capacidad

Aunque sin tanta in­ten­si­dad, el sector far­ma­céu­tico man­tiene en enero el im­pulso y el li­de­razgo mos­trado a lo largo del pa­sado ejer­ci­cio. Los ope­ra­dores se mues­tran con­ven­cidos de que la salud se­guirá aca­pa­rando buena parte de las in­ver­siones y de los be­ne­fi­cios en los pró­ximos me­ses. Los la­bo­ra­to­rios es­paño­les, ade­más, no dejan de dar buenas no­ti­cias res­pecto a su evo­lu­ción de ne­go­cio.

El último ha sido Faes Farma tras anunciar el proyecto de ampliación de su capacidad industrial con la construcción de una nueva planta de producción en Derio (Bizcaia) con el fin de atender la demanda futura. La inversión estimada rondará los 150 millones de euros y su ejecución se prolongará hasta el 2024.

La nueva planta precisará de un incremento de plantilla de unos 200 trabajadores y se sumará a la ya existente. Ubicada en la localidad vizcaína de Leioa, dispondrá de unos 60.000 metros cuadrados construidos y tendrá potencial para fabricar más de 100 millones de unidades de medicamentos.

Con noticias como esta no son de extrañar las subidas de más del 10% en lo que va de mes, lo cual sitúa las acciones de Faes en puertas de los 4 euros, zona de los máximos alcanzados en el rebote post pandemia y nivel donde encuentra ahora su principal resistencia. De superar esta cota abriría otro interesante hueco al alza.

Una opinión que coincide con la recomendación de sobreponderar de Renta 4. Los analistas del banco de inversión han reiterado su precio objetivo del laboratorio en los 4,52 euros por acción. Lo cual le confiere un potencial alcista superior al 15% para los próximos meses.

Artículos relacionados