BOLSA

Fluidra: Rhone hace caja en zona de máximos

La len­titud en el pro­ceso de va­cu­na­ción res­pecto a las pre­vi­siones de hace apenas un mes puede com­plicar las pers­pec­tivas de Fluidra con vistas a la pró­xima tem­po­rada de ve­rano. Eso po­dría frenar su ritmo de cre­ci­miento en ci­fras ré­cord du­rante los úl­timos años. Quizá por ello y apro­ve­chando los re­cientes má­ximos ab­so­lutos de la com­pañía en Bolsa, su prin­cipal ac­cio­nista está op­tando por hacer caja me­diante la venta de una buena parte de su par­ti­ci­pa­ción.

Piscine Luxembourg Holdings ha realizado esta semana una colocación acelerada del 10,7% del capital social de la empresa especializada en el desarrollo de servicios y productos innovadores en el mercado de la piscina residencial y comercial por un importe de unos 424,2 millones de euros.

De este modo, el vehículo de inversión de Rhone Capital se ha desprendido de aproximadamente 21 millones de títulos de Fluidra a un precio de venta de 20,20 euros cada uno. Este precio supone un descuento del 4,27% respecto a la cotización registrada por el valor el día anterior. Tras esta operación, Piscine Luxembourg mantiene en propiedad algo más de 42 millones de la multinacional española, representativas de un 21,5% del capital.

La sociedad luxemburguesa había anunciado en un principio su intención de vender un 9,8% del capital. Pero en el marco de esta operación, Fluidra ha aprovechado para recomprar 1,46 millones de acciones, el 0,75% del capital. La compañía tiene intención de destinar estas acciones a cumplir con sus obligaciones bajo el programa de incentivos a largo plazo de directivos. Piscine Luxembourg Holdings no podrá desprenderse de más acciones en los próximos noventa días.

La operación, cuya liquidación está prevista para el próximo 22 de enero, ha sorprendido a muchos expertos no tanto por la decisión de reducir el capital sino por la cercanía a la anterior colocación realizada el pasado 19 de noviembre. Eso ha incentivado la recogida de beneficios en las últimas horas.

Las acciones llegaron a caer un 11% nada más conocerse la noticia, aunque luego fueron moderando los ajustes para asentarse de nuevo en torno a los 20 euros por acción. A la larga, señalan los expertos, esta colocación ayudará a mejorar la liquidez del grupo y elevará sus posibilidades de entrar en el Ibex 35.

El valor, en cualquier caso, ha frenado en seco la espectacular tendencia alcista que le había llevado a máximos absolutos. Algo que los operadores técnicos consideran será temporal mientras no pierda el suelo de los 18 euros por acción.

Artículos relacionados