Engie, CA, Natixis y Banca March compran seis centrales hidroeléctricas en Portugal por 2.200 millones

Central Hidroeléctrica
Central Hidroeléctrica

La compañía de producción energética Engie, Crédit Agricole Assurances y un consorcio inversor formado por Mirova --el gestor de infraestructuras sostenibles de Natixis IM-- y Banca March han adquirido una cartera de seis activos de generación de energía hidroeléctrica en la cuenca del Duero portuguesa.

La operación está valorada en más de 2.200 millones de euros. El capital comprador procede en un 40% de Engie, un 35% de Crédit Agricole Assurances y un 25% de un consorcio de inversores impulsado por Mirova y en el que participa Banca March, que dará entrada a sus clientes mediante la coinversión en este proyecto.

Los activos están plenamente operativos, con lo que tienen capacidad de generación de flujo de caja desde el inicio. Cuentan con una capacidad instalada de 1,7 GW y su vida concesional restante es de más de 45 años.

Banca March ofrecerá esta oportunidad de inversión a sus clientes de banca privaa, con un periodo temporal de ocho años entre el momento de la inversión y la desinversión, según informó en un comunicado.

"Este proyecto de coinversión permite a nuestros clientes la oportunidad de invertir junto con Banca March y de la mano de grandes actores internacionales en la generación e inversión en energías sostenibles", ha puesto en valor el subdirector general de Banca March y director del área de productos, Juan Antonio Roche.

Artículos relacionados