Bankia concede 3.200 millones de euros en nueva financiación al sector agro en 2020

Bankia
Bankia

Bankia destinó casi 3.200 millones de euros a financiar proyectos del sector agro durante el año 2020, en el que formalizó más de 12.100 operaciones de pequeñas, medianas y grandes empresas del sector en toda España.

Según ha explicado la entidad, esta financiación se enmarca en su estrategia de potenciar esta línea de actividad y de prestar un servicio adaptado a los agricultores y ganaderos en un ejercicio marcado por la crisis económica desencadenada a raíz de la pandemia del coronavirus.

El director de Negocios Agrarios de Bankia, David Gómez, ha destacado que el sector agropecuario y sus profesionales son "una prioridad" para la entidad, que ha querido, desde el primer momento, "responder a las necesidades financieras que pudieran tener los agricultores y ganaderos de toda España durante un año tan complejo".

Bankia anunció a mediados de 2020 la puesta en marcha de una red de 380 oficinas especializadas en el negocio agro y definió un nuevo modelo de distribución con la adaptación de oficinas en seis direcciones territoriales: Andalucía, Valencia y Castellón, Murcia y Alicante, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Extremadura y la Dirección Norte, con sede en Logroño. Además, en esas seis direcciones territoriales creó una nueva dirección especializada en el sector agro.

Además de la gestión especializada en oficina, Bankia ofrece a los profesionales del sector el resto de sus canales a distancia para que puedan llevar a cabo sus gestiones financieras sin necesidad de acudir físicamente a la oficina. Para ello cuenta con el servicio 'Conecta con tu experto' y la posibilidad de realizar gestiones a través de los canales online, como la página web o la app móvil.

Artículos relacionados