MicroBank (CaixaBank) concede préstamos por valor de 350 millones para paliar la crisis

Microbank
Microbank

MicroBank, el banco social de CaixaBank, concedió 26.854 préstamos por valor de 349,7 millones de euros para paliar la crisis provocada por la pandemia de coronavirus en 2020, según un comunicado de la entidad este miércoles.

En marzo, MicroBank, especializado en microcréditos y financiación con impacto social, lanzó líneas específicas para autónomos, microempresas y familias.

Desde el 15 de marzo, la entidad otorgó 21.058 préstamos enmarcados en la línea de financiación ICO que sumaban más de 250 millones de euros.

Además, lanzó el Préstamo FEI-Covid19 para dar respuesta a las necesidades circulante de profesionales autónomos y microempresas de hasta 9 empleados y con una facturación anual inferior a 2 millones de euros, que han significado 53,5 millones en 3.424 créditos.

Estos productos, con un máximo de 50.000 euros y una carencia de hasta 12 meses, se realizan bajo el paraguas del subprograma de la Comisión Europea COSME Covid-19 y ofrece hasta 350 millones de euros a empresas con problemas de liquidez que no puedan acceder a créditos ICO o que necesiten complementarlos

AYUDAS A LA VIVIENDA MicroBank lanzó una línea de préstamos ICO destinados a clientes y no clientes en situación de vulnerabilidad que no pudieran hacer frente al pago del alquiler de su vivienda habitual, que ha beneficiado a 2.110 hogares con 7,6 millones de euros.

La entidad también firmó 40.044 moratorias y operaciones de refinanciación y reestructuración a familias que lo solicitaron.

Artículos relacionados