BOLSA

Siemens Gamesa se hincha de hidrógeno

El hi­dró­geno re­no­vable se ha con­ver­tido en el gran ob­jeto de deseo de las grandes ener­gé­ticas como fuente clave en su pro­ceso de trans­for­ma­ción hacia la energía lim­pia. Todas las em­presas de peso en el sector (Iberdrola, Repsol, Naturgy) se están po­si­cio­nando con ra­pidez para no perder comba en esta ac­ti­vidad de ne­gocio lla­mada a ser una de las me­ga­ten­den­cias de los pró­ximos años.

Dentro de este contexto se enmarca el reciente acuerdo alcanzado entre Siemens Energy y Siemens Gamesa para desarrollar una turbina eólica marina comercial que producirá hidrógeno renovable.

Las empresas energéticas tienen previsto invertir 120 millones de euros en el sistema, con el objetivo de convertir a sus clientes en grandes actores industriales, según las informaciones publicadas por la agencia Reuters.

El proyecto representa un hito para la producción en masa de hidrógeno renovable ante el auge previsto en Europa durante los próximos años. Al respecto, los expertos recuerdan que buena parte de los fondos de reconstrucción aprobados por la Unión Europea contra la pandemia estarán destinados a impulsar las energías limpias.

Noticias como esta justifican los recientes máximos alcanzados por Siemens Gamesa la semana pasada sobre los 38 euros por acción. A partir de ahí se ha producido una lógica recogida de beneficios que ha llevado al valor a perder los 36 euros, pero que de momento no afecta a la espectacular tendencia alcista desarrollada desde el pasado mes de marzo.

Aunque, su principal soporte actual se encuentras en las inmediaciones de lo 33 euros, los expertos no creen que los ajustes vayan a ir mucho más allá ante las grandes expectativas sobre el negocio de la compañía. Por ese motivo, aconsejan aprovechar los posibles descensos para retomar posiciones con vistas a un posible asalto a la cota de los 40 euros a lo largo de este año.

Artículos relacionados