CONCESIONES

Sacyr, concesión en Estados Unidos

Sacyr ha rea­li­zado el cierre fi­nan­ciero de su primer pro­yecto con­ce­sional en Estados Unidos, la ges­tión de los sis­temas ener­gé­ticos de la Universidad de Idaho por 50 años. La fi­nan­cia­ción con­siste en una fór­mula hí­brida que in­cluye bonos y deuda ban­ca­ria. Esta es­truc­tura per­mite unos plazos y con­di­ciones con una ca­li­fi­ca­ción A3 de Moody’s.

La financiación está estructurada en:

  • Una emisión de bonos de hasta 100 millones de dólares con un plazo máximo de 40 años.
  • Deuda bancaria por 130 millones de dólares.
  • Financiación adicional para futuras inversiones.

Mejora la eficiencia energética

Sacyr Concesiones, en consorcio con el gestor de infraestructuras Plenary, realizará la operación, mantenimiento y mejora de los sistemas de generación y distribución de energía, agua y vapor del campus de la Universidad de Idaho en Moscow durante 50 años.

La Universidad de Idaho fue fundada en 1889 e imparte más de 150 titulaciones a sus casi 12.000 alumnos. El campus de Moscow de la Universidad de Idaho tiene 640 hectáreas que incluyen 253 construcciones y 32 hectáreas de arboleda. La infraestructura de servicios del campus de la Universidad se asemeja a la de una pequeña ciudad. Cuenta, por ejemplo, con un sistema de distribución de agua enfriada de 12,8 kilómetros y una red de distribución eléctrica de 6 kilómetros de longitud.

Las redes de distribución de agua potable suman 31,7 kilómetros y cuenta también con conductos de distribución de vapor y aire comprimido. Entre las mejoras que introducirá el consorcio, destaca la reducción de la huella de carbono procedente del consumo energético del complejo universitario. Para ello, se potenciará el uso de fuentes renovables y se aumentará la eficiencia del sistema. Además, se realizará una explotación sostenible de los acuíferos de Grande Ronde y Wanapum y se mejorará la gestión de las aguas residuales.

Artículos relacionados