BOLSA

Los inversores se fijan en Grinó

En este co­mienzo de año, los bol­sistas han de­tec­tado a Griñó en su radar de em­presas con gran po­ten­cial. Esta com­pañía co­tiza en BME Growth desde 2011 y está es­pe­cia­li­zada en la trans­for­ma­ción de re­si­duos en diésel sin­té­tico. Una so­ciedad me­dioam­biental que cumple con buena parte de las ex­pec­ta­tivas al estar en un sector al alza y con alta ren­ta­bi­li­dad.

El grupo catalán se ha posicionado como una de las empresas con mayor proyección en la gestión y tratamiento integral de residuos y su posterior valoración energética tanto a escala nacional como internacional.

En concreto, se dedica a la transformación de residuos en combustibles alternativos (CSR), así como a la transformación de materiales orgánicos para la obtención de combustible DieselR con el máximo respeto al medio ambiente.

Actualmente, los residuos enviados a vertedero en España son, en su mayoría, recursos recuperables con múltiples aplicaciones. Un negocio con un alto potencial de crecimiento debido a la tendencia a cero en residuos destinados a vertedero y que encaja a la perfección en el plan de inversiones medioambientales fijado por Europa en la agenda 20/30.

Al cierre del primer semestre de 2020 obtuvo un beneficio de 0,8 millones de euros gracias a la mayor facturación y la mejora de los márgenes en determinadas operaciones que le ha permitido salvar lo peor de la pandemia con muy buena nota. Resultados que permiten ser muy optimistas con el cierre de ejercicio.

Así lo están recogiendo los inversores. Las acciones de Grinó se encuentran entre las más rentables del mercado español con una revalorización superior al 60% en las dos primeras semanas del año, acentuando la tendencia alcista puesta en marcha en mayo del año pasado. De este modo, el valor se ha aupado hasta los 2,8 euros, su mayor nivel desde 2015.

Su principal resistencia ahora se encuentra en torno a los 3 euros. De superarla tendría el camino bastante despejado para ir a buscar sus máximos sobre los 4,5 euros por acción.

Artículos relacionados