BOLSA

Arcelor Mittal recupera músculo

Después de salvar en po­si­tivo 2020, los ope­ra­dores creen que el nuevo año será pro­picio para Arcelor Mittal. Pese afrontar di­fi­cul­tades como la nu­lidad del ERTE en España san­cio­nado por la Audiencia Nacional por mala fe, las ventas de ac­tivos y la re­cu­pe­ra­ción de la de­manda han amor­ti­guado las dudas y ge­ne­rado op­ti­mismo.

El mejor desempeño operativo a lo largo de la segunda mitad del pasado ejercicio, junto con la capacidad de completar su programa de desapalancamiento y desinversiones durante uno de los períodos más difíciles de su historia, muestra un giro radical en la tendencia de pérdidas registrada en los trimestres anteriores y abre un período bastante alentador para la compañía.

Así parecen creerlo en Société Générale. Tras rebajar su posición en el valor por debajo del 5% a principios de diciembre, la firma ha optado por volver a aumentar su participación en la multinacional siderúrgica a principios de este año del 4,75% al 5,18%.

En el mercado también parece imponerse una mayoría de opiniones favorables, entre las que se encuentra la de Renta 4. La firma de inversión aconseja sobreponderar mientras pone su estimación de precio objetivo en revisión.

La superación de la fuerte resistencia que encontraba sobre los 17 euros en una espectacular fase alcista desde los mínimos de marzo del año pasado a 6,44 euros por acción ha cambiado por completo su escenario técnico. Tras multiplicar por tres su precio en este tiempo, el valor encuentra ahora su mayor resistencia en las inmediaciones de los 22 euros, sus máximos de 2019.

Aun así, hay expertos técnicos que se muestran especialmente conservadores y creen que para confirmar la figura de vuelta al alza en términos de medio y largo plazo debe superar primero la referencia de los 30 euros por título.

Artículos relacionados