BOLSA

Sacyr repartirá dividendo a cuenta en febrero

Sacyr re­par­tirá, a lo largo del mes de fe­brero, un di­vi­dendo a cuenta de los re­sul­tados de 2020 de 0,042 euros por ac­ción para los ac­cio­nistas que es­cojan su cobro en efec­tivo o de una ac­ción nueva por cada 47 en cir­cu­la­ción para los que elijan co­brarlo en ac­ciones de la com­pañía.

La empresa de construcción y concesiones que preside Manuel Manrique optó por esta modalidad para repartir el beneficio en forma de 'scrip dividend' cuando en 2018 recuperó la política de pago recurrente de dividendo a sus accionistas.

Según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el calendario propone el 2 de febrero como el pago en efectivo del dividendo y el 19 de febrero como fecha en que las nuevas acciones comenzarán su cotización en la Bolsa.

La cantidad a repartir este año es un 25% inferior a la del año pasado, cuando el dividendo ascendió a 0,056 euros y el canje de nuevas acciones correspondía a la suscripción de un título por cada 46 existentes.

El máximo importe nominal a ampliar será de 12,8 millones entre los accionistas que escojan la modalidad que les permite incrementar sus títulos en la empresa y sufrir una menor dilución en el capital total.

En los primeros nueve meses del año, Sacyr obtuvo un beneficio neto de 47 millones de euros, lo que representa una caída del 61,4% respecto a los 122 millones que ganó en el mismo periodo del año pasado, tras anotarse una provisión de 85 millones de euros por el revés judicial en las obras del Canal de Panamá.

Artículos relacionados