Banco Sabadell cierra su emisión de bonos verdes de 500 millones con una demanda de 6,6 veces la oferta

Banco Sabadell
Banco Sabadell

Banco Sabadell ha cerrado su primera emisión de bonos verdes por importe de 500 millones de euros, con una demanda que ha alcanzado los 3.300 millones de euros (6,6 veces la oferta), tras haber aprobado en julio el marco para la emisión de bonos vinculados a objetivos de desarrollo sostenible.

Según datos del mercado consultados por Europa Press, se trata de una emisión sénior preferente a 6,5 años registrada en la Bolsa de Dublín.

La emisión pagará un cupón anual del 1,125% y la alta demanda ha permitido abaratar el interés inicial de 'midswap' más 190 puntos básicos a un interés 'midswap' más 155 puntos básicos.

Los colocadores de la emisión son el propio Sabadell, Barclays, Bank of America, Crédit Agricole Corporate and Investment Bank y Unicredit.

Banco Sabadell definió el pasado mes de julio los ámbitos prioritarios de actuación y la identificación de criterios para impulsar la emisión de bonos verdes, sociales y sostenibles, poniendo en valor el papel de las instituciones financieras en la movilización de capital para avanzar en la transición hacía una economía eficiente en los recursos y con bajas emisiones de carbono.

Según informó, los bonos verdes irán orientados a proyectos con beneficio medioambiental, como la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, la prevención de la contaminación y la adaptación al cambio climático. Se priorizarán las energías renovables, el control y prevención de la contaminación, la gestión sostenible del agua, el transporte limpio, la eficiencia energética y los edificios verdes.

Por su parte, los bonos sociales estarán enfocados en la generación de beneficios que impulsen el acceso a servicios esenciales, la inclusión social y la generación y mantenimiento del empleo, financiando la combinación de actividades verdes y sociales. Los fondos obtenidos a través de estas emisiones irán destinados íntegramente a financiar o refinanciar, total o parcialmente, préstamos o proyectos existentes, nuevos o futuros.

Artículos relacionados