Esta puede ser una gran oportunidad, así al menos lo esperan algunos accionistas, para que Audax impulse su negocio y abandone la dinámica lateral bajista que viene desarrollando desde 2018.
De momento, ha salvado el mes de agosto con un notable alto tras un esfuerzo por reforzar sus alianzas con el fin de enfrentar en las mejores condiciones posibles la recta final del ejercicio.
Dentro de este marco se encuadra, por ejemplo, el último acuerdo de compra de energía a la compañía china Trina Solar, líder mundial en tecnología solar, con una capacidad de unos 300 MW. Uno de los mayores acuerdos de este tipo en el mundo que impulsará su inversión en Levante, Andalucía y Castilla la Mancha para abastecer a más de 200.000 hogares.
Al tiempo, su presidente Francisco José Elias Navarro ha desinvertido algo más de un 1,1 por ciento en favor de Nicolás Luca de Tena que, a través de su sociedad HFL Management, ha pasado a convertirse en el segundo accionista de la compañía, en una operación que ronda los 8 millones de euros. Una participación que se podría elevar al menos hasta el 1,30% del capital de Audax.
Los pequeños accionistas han aprovechado esta demostración de confianza inversora y la intensa actividad del grupo en los últimos meses para tomar posiciones en el grupo, lo cual ha supuesto un repunte de cerca de un 17% durante el mes de agosto. Este avance apenas ha servido para reducir su balance negativo en Bolsa en el conjunto del año por debajo del 20%.
En este sentido, los expertos técnicos se muestran bastante poco optimistas, pues creen que el rebote del último mes no cuenta con el soporte necesario para asentar una clara tendencia alcista.
Consideran que cerca de los 2 euros encuentra una barrera complicada de superar, por lo que prefieren apostar por una nueva recaída hacia la cota de 1,5 euros. De dar la sorpresa y superar en el corto plazo esa piedra en el camino se abriría la puerta hacia los máximos del año previos al coronavirus. Para eso necesitaría noticias más consistentes, lo que obliga a los operadores a prestar especial atención a la presentación de sus resultados prevista para finales de este mes.