EMPRESAS

Endesa recompra acciones para cubrir su plan de incentivos a directivos

La compra tem­poral se rea­li­zará a pre­cios de mer­cado dentro de su plan es­tra­té­gico

Sede de Endesa
Sede de Endesa

El con­sejo de ad­mi­nis­tra­ción de Endesa ha acor­dado llevar a cabo un pro­grama tem­poral de re­compra de ac­ciones por hasta un má­ximo de 82.799 ac­cio­nes, re­pre­sen­ta­tivas del 0,00782% de su ca­pital so­cial, para atender el plan de re­tri­bu­ción va­riable a largo plazo de­no­mi­nado 'Incentivo Estratégico 2020-2022', que in­cluye como parte del pago del 'Incentivo es­tra­té­gico' la en­trega de ac­cio­nes, in­formó la com­pañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La energética indicó que el propósito de este programa temporal de recompra, sujeto a la normativa en lo que se refiere a las normas técnicas de regulación relativas a las condiciones aplicables a los programas de recompra y a las medidas de estabilización, es permitir a la sociedad cumplir con las obligaciones de entrega de acciones a sus directivos derivadas del sistema de retribución 'Incentivo Estratégico 2020-2022'.

En concreto, las acciones se comprarán a precio de mercado, con un límite de 30 euros por acción, por lo que el importe monetario máximo asignado será de 2,483 millones de euros.

Asimismo, Endesa no comprará en cualquier día de negociación más del 25% del volumen diario medio de las acciones en el centro de negociación donde se efectúe la compra en las 20 sesiones bursátiles anteriores a la fecha de adquisición, límite que aplicará a la totalidad del programa de recompra.

La duración del programa abarcará de este 30 de septiembre hasta el 13 de octubre, o una vez adquirida la totalidad de las acciones objeto del programa de recompra.

El plazo podrá extenderse en caso de que, llegada la fecha establecida, la compañía no hubiera adquirido la totalidad de las acciones necesarias para la cobertura del componente accionarial del Plan de Incentivo Estratégico 2020-2022.

No obstante, el grupo dirigido por José Bogas se reserva el derecho a finalizar el programa si, con anterioridad a su indicada fecha límite de vigencia hubiera adquirido el número máximo de acciones.

La gestión del programa de recompra lo implementará Exane BNP Paribas, quien realizará las adquisiciones de acciones por cuenta de Endesa y tomará todas las decisiones de compra de forma independiente y sin ser influenciado por la compañía "siempre dentro de los parámetros descritos en el programa, indicó el grupo.

Artículos relacionados