BOLSA

Neinor cierra su cadena de valor

Los pre­cios del suelo ur­bano han re­gis­trado una in­tensa caída en los úl­timos meses en medio de la ac­tual pan­demia para si­tuarse en sus ni­veles más bajos en casi dos dé­ca­das. Este in­di­cador ade­lan­tado an­ti­cipa una fuerte pre­sión a la baja en los pre­cios de la vi­vienda, lo que vuelve a poner en jaque al sector in­mo­bi­lia­rio.

Situación que obliga a las empresas del grupo a buscar nuevas fórmulas para garantizar su viabilidad. Tras la compra de un yacimiento de feldespato por parte de Urbas, ahora ha sido Neinor Homes la que ha dado un paso en este sentido con el fin de fortalecer su posición en el sector residencial.

En concreto, Neinor se ha hecho con el 75% de Renta Garantizada, una compañía de gestión de alquileres líder en España que presta servicios de gestión de propiedades y activos a clientes institucionales y privados.

Renta Garantizada tiene más de 2.500 viviendas bajo gestión y ha triplicado su tamaño desde 2014. En 2019, esta sociedad registró un Ebitda aproximado de medio millón de euros. Con esta adquisición estratégica, el grupo inmobiliario busca integrar una compañía operativa a su plataforma de alquiler, que actualmente cuenta con 1.200 unidades en desarrollo.

El objetivo es consolidar su apuesta por el sector residencial de alquiler en España, cubriendo toda la cadena de valor desde la adquisición de suelos hasta la gestión de propiedades y activos. La plataforma de alquiler será complementaria a las existentes de Servicing y de Promoción Residencial, y fortalece la posición de Neinor como el grupo residencial líder en España.

La situación del mercado, sin embargo, ha vuelto a generar grandes dudas en torno a la inmobiliaria. Las acciones de la compañía han frenado en estos días el rebote experimentado desde marzo, que le había permitido recuperar todo el terreno perdido para volver a niveles de principios de año. En lo que va de semana, por el contrario, el valor se ha dejado casi un 4%.

Este retroceso le ha hecho caer por debajo de la base del canal de la tendencia alcista, abriendo las puertas a una nueva recaída por debajo de los 10 euros. No obstante, hay quien ve el vaso medio lleno y asegura que eso puede ser una oportunidad para entrar en el valor con un horizonte a medio y largo plazo.

Artículos relacionados