BOLSA

Airtificial completa el nuevo equipo ejecutivo

Una vez ce­sado Rafael Contreras de la di­rec­ción, un gran em­pren­dedor y un mal gestor según al­gu­nos, Airtificial ha dado una nueva vuelta de tuerca en su trans­for­ma­ción. Para ello ha re­ajus­tado su equipo eje­cu­tivo con un di­rector de ope­ra­cio­nes, un di­rector fi­nan­ciero y otro cor­po­ra­tivo.

Nombramientos que vienen a completar los cambios acometidos el pasado mes de junio, cuando el Consejo de administración designó un nuevo presidente, un consejero director general y un consejero independiente.

En concreto, Antonio Martínez, anterior director del área Intelligent Robots, con una aportación de más de la mitad de la facturación del grupo, será a partir de ahora el director operativo y el responsable de la implantación de un nuevo sistema de gestión integral para todas las áreas de negocio de la compañía.

Jacobo Concha ha sido designado director financiero y dará soporte al negocio para optimizar la estructura de la compañía y obtener el mayor rendimiento posible en la operativa. Ramón Varó, por su parte, pasa a ser el director corporativo y el responsable de velar por el control presupuestario y de gestión de los negocios, así como del seguimiento de los planes de ajuste.

Un paso más en el proceso de reestructuración con el que Airtificial busca un mayor dinamismo tanto en su actividad de negocio como en los mercados financieros después de la positiva respuesta obtenida tras los cambios de junio. En estos meses, a pesar de las actuales turbulencias del mercado, la acción se ha revalorizado más de un 25%.

Aunque aún le queda otro 20% para alcanzar los niveles de principios de año, su perfil técnico ha dado también un importante giro desde los mínimos de marzo. Ahora, muestra un interesante repunte al alza con el punto de mira en los 0,09 euros por acción, donde encuentra su principal zona de resistencia. Todo ello condicionado, claro está, a las posibles sacudidas del mercado por el miedo a nuevos confinamientos.

Artículos relacionados