BOLSA

MásMóvil, otro valor que se va

Más del 50% del ca­pital so­cial de MásMóvil ha­bría acep­tado la oferta de ad­qui­si­ción de ac­ciones pre­sen­tada por Lorca Telecom en ju­nio. La so­ciedad pro­piedad de los fondos KKR Providence Equity Partners y Cinven Group, con­si­dera que se cumple así la con­di­ción de acep­ta­ción mí­nima de su oferta una vez cum­plido plazo ce­rrado el pa­sado vier­nes.

La familia Mayoral, que posee el 8,25% de MásMóvil, y su consejero Rafael Domínguez de la Maza decidieron finalmente acudir la semana pasada a la opa, a pesar de que inicialmente, la familia, cuya participación se canaliza a través de la sociedad Indumenta Pueri, había mostrado su intención de quedarse al margen.

Esta decisión ha resultado clave para el éxito de la operación, pero a falta del recuento final no parece claro que vaya a alcanzar una aceptación superior al 90% , clave para facilitar sus planes de exclusión de Bolsa de los nuevos propietarios.

De ser así, la opción sería convocar una junta extraordinaria, previsiblemente en octubre, con el fin de votar su exclusión. Con una mayoría simple a favor se activaría una orden sostenida de compra que en principio sería a 22,5 euros, el mismo precio de la oferta inicial, por un período de 30 días que duraría hasta mediados de octubre si se ajustan bien los plazos.

En este caso, los analistas de Renta 4 no descartan una posible mejora del precio por parte del oferente para garantizarse la aceptación de la totalidad del capital. Sin embargo, se trata de una posibilidad remota con el riesgo de no monetizar la inversión y perder otras oportunidades, por lo que en este caso sería recomendable vender ahora y no esperar a su liquidación. Siempre vale más pájaro en mano que ciento volando.

La probable exclusión del valor dejará con una empresa menos en la Bolsa que, junto a otros abandonos recientes como el de BME, dejan cada vez más hueca la bolsa española sin capacidad para atraer nuevos valores más allá de algunas socimis.

Artículos relacionados