BOLSA

Service Point, con preocupación

Los es­casos pe­queños ac­cio­nistas que le quedan a Service Point ob­servan con preo­cu­pa­ción su de­venir en el mer­cado. No en vano se ha con­ver­tido por de­mé­ritos pro­pios en uno de los peores va­lores del mer­cado con­tinuo en lo que va de si­glo. La falta de pre­dis­po­si­ción del grupo a ofrecer no­ti­cias ha acen­tuado la in­quietud en el mer­cado. Critican la pu­bli­ca­ción de sus cuentas del primer tri­mestre a me­diados de agosto, en plena época va­ca­cio­nal.

Sin dar demasiadas explicaciones, más allá de las expectativas de mejora del negocio apuntadas ya en anteriores informes. Aferrándose como un clavo ardiendo al plan de negocio fijado hasta 2022.

En los primeros tres meses del año el grupo ha sufrido una caída de las ventas del 11,8% para quedar por debajo de los 1,7 millones de euros achacables a la crisis de la Covid 19. Eso ha supuesto duplicar por más de dos las pérdidas contabilizadas a marzo de 2019, hasta los 250.000 euros con un Ebitda negativo de 94.000 euros.

Unas cifras que probablemente hayan empeorado de forma notable en el segundo trimestre, lo que puede entorpecer las expectativas de crecimiento orgánico apuntadas por el grupo en los meses anteriores. Esta situación pone en cuestión además los objetivos del grupo de seguir apostando por las compras para penetrar tanto en nuevos segmentos como en nuevos mercados.

Service Point presume de estar a la vanguardia mundial en servicios de impresión y gestión documental, siendo un referente para más de 43.000 empresas de Europa y EE.UU. Sin embargo, su negocio no acaba de activarse; y su cotización se resiente, anclada por debajo de los 0,4 euros, muy cerca de los mínimos absolutos.

Y lo peor de todo es su bajísimo volumen de negocio. En estos días se han observado caídas superiores al 6% con apenas un puñado de acciones. Una situación muy complicada para los pequeños accionistas que confiaron en su día en la recuperación del negocio y en el rebote de la acción. Algo que ahora parece estar más lejos que nunca.

Artículos relacionados