Sacyr inicia la operación de cuatro empresas de gestión de agua en Chile

Concesión chilena de Sacyr.
Concesión chilena de Sacyr.

Sacyr, a través de su fi­lial Sacyr Agua, ha ini­ciado la ope­ra­ción de cuatro em­presas de ges­tión del ciclo in­te­gral del agua en Chile. La car­tera pre­vista de ne­gocio su­pera los 500 mi­llones de euros y con­tará con una plan­tilla cer­cana a los 200 em­plea­dos.

Sacyr Agua adquirió estas empresas en febrero y ahora comienza a realizar la gestión tras superar las condiciones habituales de este tipo de transacciones, incluida la comunicación a las autoridades regulatorias y de Competencia.

Los servicios que gestionará incluyen: la captación de agua bruta, distribución de agua potable y la recolección y depuración de aguas residuales en la Región Metropolitana, a través de las empresas Aguas Chacabuco (Colina), Aguas Lampa, y Aguas Santiago (Lo Barnechea, Valle Escondido, Los Álamos y Pan de Azúcar).

En total, se dará atención a una población de más de 150.000 habitantes. A esto se suma Aguas del Norte, ubicada en la Región de Antofagasta, empresa que ofrece suministro y tratamiento de agua a grandes clientes.

La amplia experiencia de Sacyr en la gestión y tratamiento del agua permitirá aumentar los niveles de eficiencia del servicio en Chile y aportar soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible del sector del agua.

Con esta operación, Sacyr refuerza su compromiso con Chile, donde es uno de los principales inversores privados en infraestructuras de transporte del país. Además, cuenta con servicios de facilities, y conservación de infraestructuras.

Sacyr Agua Sacyr Agua participa en la gestión del ciclo del agua en régimen de concesión pública o iniciativa privada, y realiza la explotación y mantenimiento de todo tipo de plantas (potabilizadoras, depuradoras, desaladoras, tratamientos terciarios y reutilización, tratamientos industriales, etc.). Está presente en cinco países (España, Chile, Australia, Omán, Argelia).

Realiza la gestión del ciclo integral del agua (suministro y saneamiento), dando servicio a más de 1,3 millones de personas en España y es la 11ª mayor compañía internacional por capacidad de agua desalada y las plantas que opera tienen una producción conjunta superior a 2,2 millones de m3/día, con la que abastece a más de 14,6 millones de personas

Artículos relacionados