BANCA

Ana Botín da el toque de campana en la Bolsa de Nueva York

La pre­si­denta del Santander es in­vi­tada al acto en re­co­no­ci­miento de su ges­tión fremte al co­vi­d-19

Presencia telemática de Ana Botín en la Bolsa de Nueva York.
Presencia telemática de Ana Botín en la Bolsa de Nueva York.

La Bolsa de Nueva York (NYSE por sus si­glas en in­glés) ha re­co­no­cido la ges­tión de Banco Santander contra la pan­demia de la co­vi­d-19 y sus efectos en la eco­nomía mun­dial. En par­ti­cu­lar, NYSE ha des­ta­cado el reto in­ter­na­cional Santander X Tomorrow Challenge, lan­zado por la en­tidad el pa­sado mes de mayo a través de Santander Universidades, como ini­cia­tiva para apoyar el em­pren­di­miento a nivel mun­dial y aportar so­lu­ciones in­no­va­doras que ayuden a mi­tigar las con­se­cuen­cias so­cio­eco­nó­micas de­ri­vadas de la crisis del co­ro­na­vi­rus.

Como muestra de ese reconocimiento, la presidenta de Banco Santander, Ana Botín, dio ayer el toque de campana virtual que marca el cierre de la sesión bursátil en Wall Street. Se trata de un acto simbólico con el que NYSE ha querido mostrar su reconocimiento público a esta iniciativa, que el pasado 17 de julio premió a los 20 proyectos ganadores de emprendedores procedentes de 10 países.

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha destacado que “tenemos la oportunidad de salir de esta crisis más fuertes si somos capaces de innovar y crear nuevas formas de abordar los problemas. Ser un banco responsable significa generar oportunidades a la nueva generación de emprendedores y empresarios para que sus ideas se hagan realidad. Por eso, lanzamos este desafío, que reafirma nuestro compromiso con la educación, el empleo y el espíritu empresarial que venimos demostrando a lo largo de los últimos 20 años”.

Las 20 startups ganadoras fueron seleccionadas de entre 2.251 proyectos por su proyección, viabilidad y escalabilidad. Cada una recibirá 20.000 euros para el desarrollo de su proyecto y apoyo a través de mentorías, roadshow para acceso a financiación y difusión en medios de comunicación. Brasil, España y México son los países con mayor representación, con más del 60% de los proyectos inscritos.

Los proyectos ganadores pertenecen a 10 países (Alemania, Argentina, Brasil, Chile, EEUU, España, México, Portugal, Perú y Reino Unido) y un 40% de ellos los firman mujeres, un dato que refleja el incremento de la presencia femenina en el tejido emprendedor.

Santander X Tomorrow Challenge se enmarca en el plan de respuesta global de Banco Santander a la crisis generada por la covid-19, un plan al que ha movilizado 100 millones de euros en todo el mundo para luchar contra el virus y paliar sus efectos en los colectivos más afectados. De ellos, 30 millones se han movilizado a través de Santander Universidades, promoviendo proyectos de investigación en desarrollo de vacunas, fármacos o nuevas técnicas diagnósticas, apoyando a estudiantes en situaciones difíciles para que puedan continuar el curso académico e impulsando el fortalecimiento del sistema universitario en su transición digital.

Además, con el fin de contribuir a mejorar la situación generada por la pandemia entre los universitarios, se han convocado más de 25.000 Becas Santander para apoyar a estudiantes y graduados universitarios en el desarrollo de competencias digitales, idiomas y soft skills que mejoren su empleabilidad futura.

Artículos relacionados