BOLSA

Amper, contrato para salvar el año

En medio del de­solador pa­no­rama por la preo­cu­pa­ción ante la evo­lu­ción de la pan­de­mia, los in­ver­sores si­guen pen­dientes de cual­quier no­ticia que pueda hacer des­tacar una em­presa de otras. En este radar acaba de en­trar Amper tras ha­cerse en estos días con un im­por­tante con­trato que le ayu­dará a salvar un año com­pli­cado.

En concreto, la vertical industrial del grupo tecnológico, Nervión Industries, se ha hecho con el mayor contrato de 'offshore wind' adjudicado hasta la fecha para la construcción seriada de 'jackets' por un importe superior a los 100 millones de euros,

El proyecto, adjudicado por Navantia, consiste en la construcción, en modalidad 'llave en mano' de 62 'jackets' para el parque Saint Brieuc que Iberdrola desarrollará en la Bretaña francesa.

El grupo Amper cerró el primer semestre de 2020 con un beneficio neto atribuido de 1,65 millones de euros, un 80% por debajo de los 8,29 millones de euros contabilizados en el mismo periodo del año anterior debido al impacto de la crisis. La cifra neta de negocios se situó en 84,2 millones de euros entre enero y junio, un 4,7% menos.

Tras reconocer en los primeros las dificultades para conseguir los objetivos fijados para este año debido a la crisis, esta adjudicación viene a reducir ese temor. Al cierre del primer semestre contaba con una cartera de proyectos ejecutables para los próximos meses superior a los 130 millones. Una cartera que se ve ahora engordada de forma notable.

Las acciones de Amper han reaccionado de forma inmediata con alzas superiores al 15%. El valor se pone así en disposición de recuperar la referencia clave en torno a los 0,2 euros tras haber sufrido durísimos ajustes en los últimos meses que le han llevado a acumular caídas superiores al 40% en el global del ejercicio.

Artículos relacionados