BOLSA

Lleidanetworks, proyección natural

Pendientes de las in­ver­siones para la di­gi­ta­li­za­ción como vía de re­cons­truc­ción en España, los ope­ra­dores han de­ci­dido poner su punto de mira en los va­lores con más po­ten­cial tec­no­ló­gico. Algunos de ellos han en­con­trado en el MAB una pe­queña joya con pers­pec­tivas y ca­pa­cidad para dar el salto al con­tinuo en un fu­turo pró­ximo.

Se trata de Lleidanetwork. Una empresa con más de 20 años de experiencia convirtiendo los procesos analógicos en digitales cuya capitalización no ha dejado de crecer desde su salida al MAB en el segundo semestre de 2015.

La alta demanda de teletrabajo derivada de la pandemia y la nueva tipología de consumos está teniendo como consecuencia un alto incremento de los productos de notificación y contratación estándar, en los que se encuentra especializados la compañía.

Esta situación ha disparado su actividad con la firma de importantes contratos en los últimos meses tanto de carácter nacional Ibercaja, Alphabet y ALD Automotive) como internacional (Management Financial Group (MFG), Zampost, South African Post) que generarán altos ingresos en la segunda mitad del año.

De momento, Lleidanetwork. ha experimentado un crecimiento semestral de las ventas del 29%, con un 32% en la línea de SaaS y un 43% en Wholesale. El beneficio bruto operativo, Ebitda, ha crecido un 25% a junio para alcanzar un resultado antes de impuestos de 341.000 euros, un 47% más respecto a igual período del año anterior.

Todo ello con una notable salud financiera. La deuda financiera neta ha ido decreciendo progresivamente en los últimos trimestres, hasta alcanzar en el segundo trimestre de este año un exceso del disponible respecto a la deuda total que supera los 200.000 euros. Al tiempo, ha firmado contratos de préstamos bancarios nuevos por un importe de 1,2 millones de euros, con el fin de tener una posición a corto de devolución de deuda menos exigente.

Todo ello explica por qué la compañía, a pesar de la profunda crisis del mercado, acumula una revalorización anual del 240%, multiplicando por más de tres su precio de principio de año. Y los analistas creen, que una vez se supere la nueva oleada de venta en las bolsas españolas, tendrá opción de volver a sus máximos del año alcanzados hace unas semanas en 4,86 euros por acción, para luego seguir su proyección natural gracias al incremento de la actividad.

Artículos relacionados