CaixaBank formó a 10.000 personas en cultura financiera en 2019

Gonzalo Gortázar y Jordi Gual, CaixaBank.
Gonzalo Gortázar y Jordi Gual, CaixaBank.

CaixaBank ha for­mado a más de 10.000 per­sonas en cul­tura fi­nan­ciera du­rante el año 2019, gra­cias a su ad­he­sión al 'Programa Funcas de Estímulo de la Educación Financiera' im­pul­sado por Funcas y la Asociación de Cajas y Bancos creados por las Cajas (CECA), que ha sido re­no­vada para se­guir tra­ba­jando en ini­cia­tivas de for­ma­ción sobre cul­tura fi­nan­ciera.

Según ha informado CaixaBank, la colaboración iniciada en 2018 ha permitido continuar impulsando actividades formativas presenciales en las que han participado más de 10.000 asistentes y crear contenidos 'online' de cultura financiera que han superado los 12 millones de visualizaciones durante 2019.

La entidad ha destacado las actividades dirigidas a los niños, para quienes se han organizado en la red de oficinas de CaixaBank cerca de 62 sesiones de cuentacuentos 'La Bici de Lola' (un cuento que enseña a ahorrar y el valor del dinero), con la asistencia de alrededor de 1.900 participantes, y las destinadas a las personas con discapacidad intelectual, que han podido acceder a talleres de finanzas básicas impartidos por voluntarios de "laCaixa", con 1.600 beneficiarios.

Para particulares con interés en saber más sobre inversión y planificación financiera se han celebrado los cursos de formación Aula para accionistas minoristas (con 800 participantes en los 14 cursos organizados) y las conferencias CaixaBank Futuro sobre planificación de la jubilación, con 308 sesiones y más de 6.400 participantes.

Estas actividades presenciales se han complementado con contenidos digitales y recursos audiovisuales sobre cultura financiera, a los que se puede acceder de forma gratuita a través de una nueva web de cultura financiera (www.caixabank.es/culturafinanciera).

Asimismo, se han desarrollado contenidos específicos para redes sociales, como la colaboración con influencers en la iniciativa 'Finanzas para followers' o el podcast 'Economía cotidiana', disponible en las plataformas de audio iVoox, iTunes o Spotify, entre otras. Además, se han celebrado 16 sesiones de formación webinars Aula, con más de 1.700 participantes.

Artículos relacionados