BOLSA

Cellnex, fuente de buenas noticias

Pese al res­piro to­mado en las úl­timas se­ma­nas, la ac­ción de Cellnex sigue sin ale­jarse de la zona de má­ximos en 56,6 euros re­gis­trados a me­diados de ju­lio. Y aunque ha hecho algún amago de sa­lirse de la ten­dencia al­cista, en cuanto da un pe­queño paso atrás los in­ver­sores apro­ve­chan para volver a tomar po­si­ciones de in­me­diato.

Su intensa actividad comercial y de adquisiciones la han convertido en uno de los valores favoritos de los operadores que la mantienen como la compañía del Ibex más revalorizada y entre las mejores del mercado continuo, solo por detrás de un puñado de valores en su mayoría chicharros.

Esta fuente continúa de buenas noticias se ha visto certificada en estos días tras conocerse que el FTSE Russell ha ratificado a Cellnex Telecom como miembro del índice de sostenibilidad FTSE4Good por cuarto año consecutivo, en el marco de las revisiones anuales que ha llevado a cabo para valorar la evolución de las compañías y su continuidad en este indicador.

Este selectivo índice internacional reconoce las buenas prácticas de las empresas cotizadas en aspectos medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés). Cellnex fue seleccionada para entrar a formar parte de este índice en enero de 2017 convirtiéndose en una referencia de esta megatendencia de inversión.

En la revisión realizada en el primer semestre de 2020, FTSE4Good ha otorgado a Cellnex una puntuación global de 4,2 sobre 5, frente al 4,4 sobre 5 de 2019, superando de largo la media del sector de las telecomunicaciones, y el subsector de las telecomunicaciones móviles, ambos con un 2,8 sobre 5. Así como la media de las empresas españolas presentes en el selectivo con un 3,2 sobre 5.

De la evaluación destacan los aspectos relacionados con la gobernanza, estándares laborales y la gestión del medio ambiente, en los que Cellnex ha obtenido la máxima puntuación.

En estos días se ha conocido además que la cotizada española compite con el gigante estadounidense American Tower por hacer con un importante contrato de Orange para construir más de mil torres de telecomunicaciones en España.

Artículos relacionados