BBVA prepara a casi 2.000 empleados ante las nuevas formas de ciberataques

BBVA
BBVA

BBVA ha formado en seguridad virtual a cerca de 2.000 empleados a través de cursos, conferencias y charlas, después de que a raíz de la pandemia del coronavirus los ciberdelincuentes hayan encontrado en la digitalización y el trabajo en remoto nuevas oportunidades para cometer fraudes.

La mayor dependencia de la tecnología ha provocado que la sociedad se conciencie de la necesidad de proteger su forma de actuar con los dispositivos digitales en su faceta personal, pero sobre todo en la profesional.

De este modo, ante el aumento de los ataques y fraudes online, la ciberseguridad se ha situado como herramienta básica para afrontar la nueva realidad.

La entidad que preside Carlos Torres ha asegurado que su experiencia en este campo "ya era muy relevante y considerada capacidad estratégica prioritaria en la formación de empleados y sus familias".

De hecho, durante los meses de confinamiento, BBVA abrió sus recursos al público, no solo a los empleados, con talleres y charlas que llegaron a más de 14.230 personas.

Artículos relacionados