Bayer compra la británica KaNDy Therapeutics por 360 millones

Bayer
Bayer

La compañía química y farmacéutica Bayer ha llegado a un acuerdo para comprar el laboratorio británico KaNDy Therapeutics por 425 millones de dólares (360 millones de euros) para expandir su oferta de productos destinados a mujeres, según ha informado la firma este martes en un comunicado.

En concreto, Bayer ha destacado el medicamento NT-814, un tratamiento no hormonal destinado a tratar los síntomas frecuentas de la menopausia. La firma alemana estima que, una vez aprobado, el producto podría alcanzar un volumen de ventas anuales por valor de más de 1.000 millones de euros.

Asimismo, si se cumplen ciertos objetivos, el pago total por la empresa podría elevarse hasta los 450 millones de dólares (381 millones de euros). Bayer también realizará pagos adicionales en función de las ventas del medicamento.

"Creemos que bajo el control de Bayer, esta potencial medicina revolucionaria puede ser desarrollada óptimamente para ser un opción de tratamiento no hormonal importante para las mujeres que sufren los síntomas de la menopausia", ha indicado la fundadora y consejera delegada de KaNDy Therapeutics, Mary Kerr.

Artículos relacionados