BOLSA

Audax, diversificar en la geografía

La ad­qui­si­ción de E.On Energiakereskedelmi con­vierte a Audax Renovables en uno de los prin­ci­pales ac­tores del mer­cado eléc­trico en Hungría. Un paso im­por­tante en el pro­ceso de di­ver­si­fi­ca­ción geo­grá­fica puesto en marcha por el grupo.

En concreto, la cotizada española ha suscrito un contrato para la compra del 100% del capital social de la comercializadora húngara de electricidad con E.On Hungária, una subsidiaria de la multinacional alemana E.On, compañía que cotiza, entre otras, en la Bolsa de Frankfurt.

Con esta operación, Audax Renovables confía en alcanzar una participación de aproximadamente el 25% en el suministro minorista de electricidad a Pymes, grandes clientes industriales y municipales, aumentando su cartera en alrededor de 80.000 clientes y elevando su volumen de energía suministrada en hasta de 6TWh/año, adicionales.

La compañía espera completar la operación de aquí a final de año una vez superadas las condiciones y las autorizaciones por parte de las autoridades reguladoras competentes, momento en el que se fijará el precio final. En cualquier caso, no representará un importe material en relación con los activos y la tesorería consolidada ni supondrá el incumplimiento de las ratios de deuda del grupo.

El mercado ha recogido con muy buenos ojos esta adquisición, cambiando el rumbo depresivo que venía marcando la compañía en Bolsa en las últimas semanas. De este modo, los títulos de la compañía de energía renovable apuntan otra vez directamente hacia los 2 euros, donde encuentra su principal resistencia actual.

Si supera esta cota, tendrá un margen de mejora adicional de un 10% que le permitiría colocarse de nuevo por encima de su precio a principios de año, con lo que daría por superado los ajustes por el coronavirus. Los expertos técnicos señalan que. para ello. el valor debería estar apoyado en una mejoría general del conjunto del mercado, algo que por ahora no se vislumbra.

Artículos relacionados