PATROCINIOS

El bi­cam­peón del mundo re­vi­ta­liza la marca del grupo pre­si­dido por Antonio Huertas

Mapfre se revoluciona con su patrocinio a Renault con el regreso de Alonso a la F1

La ase­gu­ra­dora es­pañola es el prin­cipal pa­tro­ci­nador de la es­cu­dería desde 2019

Sin título
Patrocinio de Mapfre a Renault F1

Bandera de cua­dros ne­gros y blancos para Mapfre con su pa­tro­cinio del equipo Renault de Fórmula 1, al que vol­verá el bi­cam­peón del mundo Fernando Alonso en la pró­xima tem­po­rada. El grupo ase­gu­rador pre­si­dido por Antonio Huertas ya se con­virtió en el prin­cipal pa­tro­ci­nador de la es­cu­dería en 2019 y su com­pro­miso se man­tiene hasta 2023, el mismo año hasta el que ha fir­mado el pi­loto as­tu­riano. Su re­greso a Renault dará más vi­si­bi­li­dad, en todo el mundo, a la marca de la ase­gu­ra­dora.

Mapfre se verá muy beneficiada con la vuelta de Fernando Alonso a la escudería Renault de Fórmula 1. Fuentes oficiales de la compañía aseguradora confirman que se mantienen como el principal patrocinador, tal y como ya se pactó en 2019 por un plazo de cinco años.

La figura de Alonso, dos veces campeón del mundo de Fórmula 1 con Renault (2005 y 2006), impulsará la visibilidad de una escudería que había quedado en un segundo plano en el Gran Circo Automovilístico, seguido en todos los continentes por millones de aficionados.

Esa repercusión es clave para compañías con presencia global, como es el caso de Mapfre. Algunos otros grupos financieros españoles, como el Santander, ya fueron conscientes en su momento de dicho impacto, aunque su patrocinio se centró más en los grandes premios automovilísticos pero sin renunciar a la figura de Alonso cuando fue piloto de Ferrari (los colores de la escudería y del banco son idénticos).

El grupo asegurador presidido por Antonio Huertas ha situado su marca en puntos estratégicos de los monoplazas de Renault, aunque los colores negro y amarillo de la escudería no acompañan al rojo corporativo de Mapfre. Al menos, por el momento.

Las fuentes oficiales consultadas en Mapfre se limitan a conformar la continuidad del patrocinio de la escudería a la que vuelve Fernando Alonso, pero carecen de más detalles o datos de cómo se mantendrá su marca en los monoplazas. Tampoco se aporta el valor o el cálculo económico de esta inversión en la Fórmula 1.

La coincidencia es que el piloto asturiano se ha comprometido por dos temporadas y la posibilidad de una tercera, por lo que Alonso sería piloto de Renault hasta 2023, justo cuando vence el acuerdo entre el grupo asegurador española y la firma automovilística francesa.

Compromiso vial

La entrada de Mapfre en el Circo de la Fórmula 1 ha sido más tardía que la de algunos competidores, como el ya citado Santander o Mutua Madrileña, en su momento. No obstante, el grupo presidido por Huertas ha intentado que su relación con la escudería Renault fuera más allá de competición reina del automovilismo.

El acuerdo suscrito entre la aseguradora y el fabricante de autos también se selló con el compromiso de explorar soluciones vinculadas al papel del seguro en el futuro de la industria del automóvil.

Al margen de una mayor visibilidad mundial que brinda la Fórmula 1, Mapfre también logrará un mayor impacto en el mercado doméstico con el regreso de Fernando Alonso a la escudería en la que logró sus dos campeonatos mundiales. El asturiano es todo un reclamo publicitario, como otros grandes deportistas lo son para un buen número de empresas.

Artículos relacionados