BOLSA

Solaria, un destino ambicioso

Desde su re­con­ver­sión fa­bri­cante de pa­neles so­lares a mi­cro­uti­li­tie, la co­ti­za­ción en Bolsa de Solaria no ha de­jado de crecer de forma es­pec­ta­cu­lar. Todo un acierto para el equipo eje­cu­tivo al re­con­ducir la ac­ti­vidad hacia su ne­gocio de la energía limpia justo en el mo­mento en el que esta se es­taba con­vir­tiendo en me­ga­ten­den­cia.

Durante los últimos años siempre se ha situado entre los valores más alcistas y en este curso, pese a la pandemia, no parece querer bajarse del top de los cinco mejores valores del mercado español. En estos meses prácticamente ha duplicado su precio con los parabienes tanto de sus accionistas como de los expertos.

Así lo refleja la decisión del fondo norteamericano BlackRock de tomar posiciones en el valor a lo largo de este mes de julio harta alcanzar un 3,17% del capital de la compañía, convirtiéndose en el tercer principal accionista del grupo. Toda una declaración de intenciones para aprovechar la capacidad del grupo para seguir desarrollando nuevos proyectos y sumando megawatios a su cartera.

Motivos más que suficientes para justificar el impulso del valor en plena crisis. Algunos operadores, sin embargo, empiezan a dudar de la continuidad del impulso alcista a medio plazo. En este sentido, consideran demasiado exigentes sus ratios con un precio de ocho veces su precio de valor contable y una relación precio beneficio (PER) superior a las 65 veces.

Muchos operadores creen además que uno de los principales atractivos de Solaria era la posibilidad de ser adquirida por alguno de las grandes empresas energéticas europeas con el fin de reforzar su actividad de energía renovable. Una posibilidad que se va desvaneciendo conforme las acciones del grupo se van encareciendo.

Pero, lo cierto es que en las últimas semanas ha logrado romper al alza importantes niveles de resistencia que si logra consolidar abriría las puertas a una nueva fase alcista con destino hacia los 15 euros por acción como mínimo.

Artículos relacionados