Sacyr pone en servicio otro tramo de las autopistas que construye en Colombia

Colombia
Colombia

Sacyr ha puesto en servicio un primer tramo de otra de las cuatro autopistas que construye en Colombia, la que une Rumichaca y Pasto, según informó el grupo, que hace unos días inauguraba un trazado de otra de estas vías.

En esta ocasión se ha abierto a la circulación un tramo de 16,9 kilómetros de doble calzada entre las localidades de Tangua y Catambuco, además de otros 5,2 kilómetros de vía mejorada entre Catambuco y Pasto que, en conjunto, suponen el 27% de la longitud total del la autopista.

El proyecto consiste en la construcción de una segunda calzada de 83 kilómetros de longitud entre Pasto y Rumichaca, una localidad fronteriza con Ecuador, trabajos que suponen una inversión de 690 millones de euros.

Se trata de una de las cuatro autopistas que Sacyr se adjudicó en el marco del plan de vías de Colombia, que suman una longitud de 525 kilómetros y supondrán una inversión total gestionada de 2.200 millones de euros.

La inauguración de estos nuevos tramos de las vías tiene lugar días después de que también pusiera en servicio casi la mitad de la que enlazará Puerta de Hierro y Cruz del Viso.

Sacyr avanza en la construcción y puesta en marcha de estas autopistas en tanto refuerza su estrategia de centrar su crecimiento en el negocio concesional.

De hecho, el grupo que preside Manuel Manrique potenciará su apuesta por esta actividad en el nuevo plan estratégico a 2025 que actualmente diseña y prevé presentar en los próximos meses.

Artículos relacionados